El Banco Nacion Argentina aumentó en abril un 373% los créditos otorgados

Se pasó de unos $ 170 mil millones a más de $ 807 mil millones, la asistencia financiera fue para empresas y clientes del  ́segmento individuos ́

Agroempresas02/05/2024CamponoticiasCamponoticias

1 (14)

El BNA destinó un 373% más en abril de este año respecto al mismo período de 2023 en asistencia financiera a MiPyMEs, grandes empresas y a miles de clientes del segmento individuos de todo el país.

En cifras puntuales, se pasó de unos $ 170 mil millones a más de $ 807 mil millones, lo que permitió generar condiciones operativas para ampliar la actividad económica en la Argentina.

También se destacan las operaciones en comercio exterior, por cuanto en los primeros 4 meses de 2024 ya se otorgó el 66% de asistencia financiera en relación con todo el período 2023. En este rubro, entre enero y abril, se dieron créditos por más de US$ 207 millones frente a los casi US$ 313 millones de todo 2023.

En ese marco, el presidente de la entidad, Daniel Tillard, insistió en que “nuestra vocación es volver a prestarle a las familias y a las PyMEs, mejorar la oferta, adaptarla a sus demandas y necesidades. Este es el comienzo de la transformación del banco en una entidad más competitiva”.

“Llegar con financiamiento a empresas de todo el país empieza a trazar un sendero de mejoras en los indicadores de actividad económica, lo cual como dice el presidente Javier Milei redundará en la generación de puestos de trabajo, mayor producción industrial y el acceso a nuevos mercados de todo el mundo”, añadió.

Al desagregar las cifras, se puede observar que, en el primer cuatrimestre del año, el BNA asistió financieramente a 87.481 empresas y destinó fondos por casi $ 2 billones.

Asimismo, otros datos muestran que, entre enero y abril de 2024, el BNA otorgó créditos por más de $ 2,3 billones, cifra que casi iguala a los $ 2,4 billones que el banco destinó a empresas e individuos durante todo el año pasado.

En este marco, es interesante remarcar que la mayor parte de los fondos se destinó a 28.623 MiPyMEs y grandes empresas de la Argentina, que pudieron acceder a capital de trabajo e inversiones, en tanto el resto de los recursos contribuyó a mejorar la demanda de bienes y servicios finales de casi 600 mil familias, que conforman el denominado  ́segmento individuos ́. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-novonesis

Novonesis presenta innovaciones biológicas en Congreso de Casafe

Camponoticias
Agroempresas12/06/2025

Con presencia institucional en el Congreso Casafe, que se desarrolla en Rosario este 12 de junio, Novonesis reafirma su compromiso con el mercado local y la región a través del desarrollo de tecnologías biológicas adaptadas a los desafíos actuales del agro. Sus inoculantes mejoran el desarrollo inicial del cultivo, y consecuentemente el rendimiento, de forma sustentable.

CN-biogenesis

Se realizó el 5 Simposio de Biogenesis Bago con los ejes en el mercado, el ambiente y la sanidad

Camponoticias
Agroempresas06/06/2025

En el marco del 5° Simposio de Biogénesis Bagó, realizado en el Predio Ferial de Palermo, que tuvo como protagonistas al CEO de aquella empresa, Esteban Turic; al economista y consultor David Miazzo; y al ingeniero agrónomo e investigador del Conicet, Ernesto Viglizzo, se trato de pensar cómo serán los próximos años del mercado cárnico mundial, frente a los crecientes desafíos comerciales, sanitarios y ambientales.

Lo más visto
cn-alfalfa

El INTA estudia estrategias de manejo para mejorar la alfalfa

Camponoticias
Agricultura 01/07/2025

Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.