La iniciativa que trae Advanta al Congreso Maizar: hacia las 2 millones de hectáreas de sorgo.

La empresa participará en dos charlas sobre el cultivo, donde se plantearán las oportunidades de la demanda, las nuevas condiciones del mercado y las soluciones tecnológicas. También estará presente mostrando la integralidad de su porfolio de maíz, girasol y sorgo, en el Living Advanta. Los detalles.

Agroempresas 20/05/2024 Camponoticias Camponoticias

advanta

Una vez más, Advanta estará presente en el Congreso Maizar, que se realizará el 22 de mayo en el complejo Golden Center, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, la firma propone un gran desafío: que la Argentina siembre dos millones de hectáreas de sorgo.

Se trata de un objetivo ambicioso pero real, basado en las oportunidades del mercado internacional, los avances en la cadena comercial y la potencialidad productiva del cultivo, de la mano de las tecnologías existentes y las que están por venir. Estos temas serán abordados por importantes referentes en distintas charlas del Congreso.

En este contexto, el lema de la firma, Cultivamos la pasión que nos une, recobra todo su sentido, porque pone en palabras lo que es Advanta, a dónde quiere ir y qué los la impulsa crecer.

Cultivar la pasión que nos une es también cultivar la innovación y poner a disposición de los productores un porfolio de semillas integral, con tres programas de mejoramiento para tres cultivos claves en la rotación: sorgo, maíz y girasol.

De este trabajo surgen las novedades que se vienen presentando en los últimos meses en los dos cultivos que nos traen a este congreso, sorgo y maíz:
En sorgo, con el híbrido ADV G2550 IGAX, con tecnología igrowth + Aphix, que no solo brinda protección contra malezas y pulgón amarillo, sino que otorga un rinde que supera el promedio de cualquier híbrido granífero.

Y en maíz, advanta refuerza su apuesta al cultivo de maíz con una amplia oferta de tecnologías con alto potencial de rinde e híbridos que se adaptan a todas las zonas agroecológicas del país. Y con el sello Advanta, el que le hace tan bien al campo del productor.

Para contar los detalles de cada una de estas soluciones en semillas, representantes de la compañía estarán presentes durante el Congreso en el Living Advanta, en el primer piso del Golden Center.

El sorgo como protagonista
Sembrar dos millones de hectáreas de sorgo puede parecer mucho, pero para los apasionados del campo no hay desafíos gigantes, hay objetivos claros y el empuje para cumplirlos. El posicionamiento Advanta en el mercado de semillas de sorgo, obliga a la compañía a liderar este proceso de crecimiento.
La meta de duplicar el área actual es el del resultado de una evaluación pormenorizada de las demandas globales del cultivo para distintos fines, tanto para consumo humano como animal.

Además, por sus virtudes agronómicas -siendo uno de los cultivos más eficientes en el uso del agua-, su adaptabilidad a ambientes difíciles y sus propiedades nutricionales, el sorgo se posiciona como una gran alternativa en un contexto de cambio climático y frente a los más exigentes requerimientos alimentarios de la sociedad global.

En el Congreso Maizar 2024, Advanta participará en dos charlas sobre sorgo que tendrán lugar en la sala Bayer.

A las 16:45 hs será el turno de “El futuro del sorgo: Hacia las 2 M de hectáreas”, en la que participarán Francisco Cinque, Gerente General de Advanta Cono Sur; Nicolás Udaquiola, analista de Mercados de AZ Group y consultor agropecuario; y Omar Odarda, consultor en Comercio Internacional. La moderación estará a cargo de Julio Calzada, Director de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Se abordarán las bondades del cultivo, desde el punto de vista agronómico por su aporte a la rotación y su adaptabilidad a ambientes difíciles. También tiene un rol clave como materia prima para otros usos, lo que le da una buena salida comercial.

Será una gran oportunidad para reflejar todo lo que viene a aportarnos el cultivo en el contexto actual: diversifica, sostiene y rinde. En primer lugar, frente al cambio climático, nos trae su estructura y aporte de carbono. Al momento de combatir plagas, se presenta su tolerancia a la salinidad. Y por último, en presencia de enfermedades que están ampliando sus fronteras, trae al frente su estabilidad y versatilidad.

En las ponencias, se presentarán el aumento del rendimiento promedio en las últimas campañas, los márgenes comparativos con otros cultivos, el desempeño del negocio en los últimos cuatro años, los distintos escenarios de crecimiento por las nuevas demandas de China y otros mercados, y las posibilidades de transformación, del consumo animal al humano.

En tanto, se buscará responder preguntas claves: ¿está preparada la industria semillera para responder a una demanda creciente? ¿hay disponibles tecnologías para todos los segmentos y necesidades de manejo?

En una continuidad conceptual, a las 17:30 hs, en la misma sala, se realizará la disertación “Sorgo, rompiendo paradigmas”. Contará con la participación de Lisandro Guillaumet, Breeder Sorgo de Advanta, Diego Szwark, investigador del INTA, y Juan Balbín, productor agropecuario y expresidente del INTA, con la moderación de Vicente Trucillo, Breeder de sorgo de RAGT Tobin.

Se recorrerá la evolución en ganancia genética en el cultivo de sorgo y el rumbo de la tecnología en sorgo, de donde venimos y hacia dónde vamos, además de reflejar experiencias a campo sobre el cultivo. Convencidos de que el maíz y el sorgo son una sociedad ganadora, en este Congreso Maizar 2024, Advanta desea seguir cultivando la pasión que nos une. Quiere dedicarle al productor el tiempo que merece para que su pasión no sea solo de él, que sea compartida, y que con la permanencia y constancia podamos hacer juntos, avanzar y construir un futuro mejor para el sector. (CampoNoticias)

Te puede interesar
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.