El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

Institucionales27/05/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2024-05-29T040821.786

La jornada incluyó la proyección de seis cortometrajes que apuntaron a sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Entre las proyecciones destacadas se encontraba "Cuentos de terror para Franco", un cortometraje dirigido a estudiantes y docentes de 6° y 7° grado de las escuelas de Misiones, presentado en el cine IMAX.

Simultáneamente, se llevó a cabo el taller "De la pantalla a la acción - Información y herramientas didácticas para abordar el trabajo infantil" en el Auditórium del Observatorio Astronómico de las Misiones. Este taller estuvo dirigido a actores claves en la lucha contra el trabajo infantil y brindó herramientas prácticas y didácticas para abordar el problema de manera efectiva.

Por su parte, la fundación DyA llevó adelante una capacitación y entregó cajas con material didáctico a directivos de las escuelas para abordar estas problemáticas de manera integral en el ámbito escolar.

La jornada contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli; la directora del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; los funcionarios de la OIT Argentina, Gustavo Ponce y María Eugenia Scofienza; la Presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López; el diputado provincial, Jorge Lezcano; y la delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andino, además de funcionarios y estudiantes y docentes de escuelas primarias de la provincia.

La participación del RENATRE en esta jornada muestra su compromiso con la lucha contra el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Estas acciones conjuntas buscan un futuro mejor y más seguro para los niños y adolescentes de la región. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-RIVARA

La Federación de Acopiadores renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales05/05/2025

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO POR RADIO BELGRANO AM 570

aa rossi

ACSOJA renovó su Comisión Directiva

Camponoticias
Institucionales23/04/2025

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina definió sus nuevas autoridades y trazó los ejes de trabajo para el próximo período . Rodolfo Rossi fue reelecto por un nuevo mandato . FUE TITULO DE CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
CN-PULARO Y EL AGRO STA FE

Newsletter CampoNoticias Nº 594

Camponoticias
News16/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6314 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-BRASSICA RAPA

Newsletter CampoNoticias Nº 593

Camponoticias
News14/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6312 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter