El Gobernador Poggi se reunió con las entidades rurales sanluiseñas

El gobernador calificó como “muy buena pensando en el futuro” la reunión con referentes del sector que pusieron en la mesa gubernamental temas de agenda del campo.

Institucionales17/07/2024CamponoticiasCamponoticias

Untitled

En el marco del Consejo Productivo Provincial, el gobernador Claudio Poggi se reunió con cinco presidentes de entidades rurales: Ariel Ayello por la Sociedad Rural Río V; Sandro Blangero de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, Nicolás Novaresio de la Sociedad Rural del Rosario; Hugo Díaz Flores por la Sociedad Rural del Norte y por la Sociedad Rural del Valle del Conlara, Raúl Sánchez.

“Punteamos los temas, las preocupaciones que tienen en materia de inseguridad rural, del estado de los caminos rurales, en materia de agua y de impuestos. Obviamente que pudimos contarles en qué situación estamos en cada tema y cuál es el rumbo que hemos tomado”, argumentó Poggi en declaraciones a la prensa tras el acto de refuncionalización y puesta en valor del Hospital Pediátrico en San Luis.

Según se informó, en la reunión se acordó una "agenda de trabajo conjunta" que incluye la creación de una mesa provincial agropecuaria y la realización de reuniones en cada una de las entidades rurales regionales, a modo de informar las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y escuchar las demandas y perspectivas del sector.

Hoy, consultado acerca de un documento donde el sector rural manifestó quejas a su gestión, el primer mandatario subrayó: “Había una falta de comunicación, porque había muchas cosas que ellos planteaban que se estaban haciendo y otras que había que corregir. Así que fue buena la charla, muy buena pensando en el futuro”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-SialChina

El IPCVA rumbo a la Sial China 2025

Camponoticias
Institucionales07/04/2025

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para este año, el  Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la  próxima edición de la feria Sial China que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Shanghái

Lo más visto
CN-maquinaria agricola usada

Simplifican la importación de maquinaria agrícola usada

Jose Casado
Maquinaria Agricola15/04/2025

La medida apunta a reducir costos productivos y facilitar la renovación del parque de maquinaria agrícola. Desde el 6 de mayo ya no será obligatorio el certificado que por décadas trabó el ingreso de bienes de capital usados al país. Fue sugerido por el Gobierno de Estados Unidos. Advierten por plagas y miles de puestos de trabajo en riesgo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570

CN-congreso-de-la-Nacion

Ya llega la 2° Cumbre Sudamericana Agroglobal

Tomas Esnaola
Actualidad16/04/2025

Se llevará a cabo en el Congreso de la Nación el próximo 24 de abril y la convoca la Fundación Barbechando. Se trata del evento que va a reunir a parlamentarios nacionales e internacionales para debatir los principales desafíos y oportunidades del sector agropecuario en la región.