FAA pidio audiencias al Gobierno Provincial y Nacional por las inundaciones

Gremiales 06 de mayo de 2019 Por
En el dia de hoy la Federación Agraria Argentina solicitó audiencias con carácter de urgente al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y a su ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; también al secretario de gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y a su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

El pedido es para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA, afectados por el exceso de lluvias de las últimas semanas”, señalaron.

“Como es de público conocimiento, cientos de familias agropecuarias santafesinas ven peligrar tanto su producción como sus chacras”, indicó la entidad en los pedidos enviados a los funcionarios provinciales y nacionales, por lo que piden reunirse para evaluar y tratar de avanzar con la asistencia que los productores precisan para paliar los efectos de dicha inclemencia climática.

Cabe recordar que las zonas afectadas en los últimos días vienen padeciendo inundaciones recurrentes y fueron afectados previamente durante el mes de diciembre, por fenómenos similares. Las mismas son consecuencia de las precipitaciones caídas en esas áreas y del desplazamiento de masas de agua provenientes de Santiago del Estero y del Chaco.

Boletín de noticias