
Una vez más, Aapresid llevó a cabo su tradicional asamblea ordinaria durante la tarde del día miércoles 9 de abril, en el salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas el pasado 30 de julio, el RENATRE participó y organizó diversas actividades en varias provincias, donde reafirmó su compromiso en la lucha contra este delito. El objetivo de las acciones realizadas fue generar mayor concientización y profundizar en las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra la trata y explotación de personas.
Institucionales14/08/2024
El Registro y otras instituciones se reunieron para concientizar sobre la temática, entre las que estuvieron presentes UATRE, fuerzas armadas y de seguridad de distintas provincias, la Comisión de la Lucha contra la Trata de Cordoba, el Comité de Lucha Contra la Trata y Explotación laboral y otros organismos municipales.
Asimismo, el Registro junto a las entidades que conforman el Directorio del mismo, realizó una campaña mediante las redes sociales para la visibilización y concientización sobre esta problemática que repercute en todo el mundo y, especialmente, en sector rural y, de esta manera, continuar e instar a la difusión de las acciones conjuntas para contribuir a que más personas conozcan de qué se habla cuando se menciona la trata y explotación de personas y la importancia de que las partes trabajen de manera mancomunada.
“Sabemos que falta mucho pero creemos que es el camino correcto para que no haya más personas en situaciones inhumanas en el campo”, afirmó el presidente del RENATRE, Adrián Luna Vázquez.
“En este periodo se detectaron a 1258 trabajadores y trabajadoras rurales en situaciones de indicio de explotación laboral en 242 establecimientos de todo el país y continuaremos trabajando para la eliminación de este flagelo”, indicó el director del RENATRE, José Voytenco.
La trata y explotación de personas es un delito complejo que se presenta en situaciones que puede efectuar mayoritariamente a trabajadores/ras que por alguna particularidad se encuentran en un grado mayor de vulnerabilidad y en efecto, son más proclives al engaño, la captación frente a ofertas fraudulentas. Entre otros indicadores, se presenta la retención de DNI, restricciones a la libertad de movimiento, falta de comunicación con familiares, largas jornadas de trabajo sin días de descanso, salarios por debajo del mínimo, descuentos indebidos por herramientas o alimentos, y alojamientos extremadamente precarios sin acceso a agua potable, entre otros.
Por último, cabe destacar que las provincias que se sumaron y realizaron dichas actividades fueron Santiago del Estero, Formosa, Córdoba, San Juan y Mendoza.
Las actividades de RENATRE reflejan su compromiso constante en la lucha contra este delito, destacando la colaboración interinstitucional y la acción coordinada para proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras y combatir la explotación en el ámbito rural. (CampoNoticias)
Una vez más, Aapresid llevó a cabo su tradicional asamblea ordinaria durante la tarde del día miércoles 9 de abril, en el salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario
El RENATRE dio un importante paso en su objetivo de promover el trabajo decente y la registración en el sector rural de Santa Cruz, con la firma de dos convenios, como parte del “Operativo RuralEs RENATRE”, realizado el pasado 8 de abril, en la casa del gobierno provincial.
En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para este año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la próxima edición de la feria Sial China que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Shanghái
La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA),anunció la designación de Sebastián Dates como nuevo Gerente General en reemplazo del cuestionado Francisco Schang
Los días 26 y 27 de marzo se llevó a cabo la inauguración de dos Centros CRECER en la provincia de Catamarca. Estos espacios, que funcionan por tercer año consecutivo, están destinados a la asistencia y contención de 160 niños, niñas y adolescentes de 1 a 17 años, hijos de trabajadores rurales dedicados a la cosecha olivícola.
Se decidió en la Asamblea Anual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
Se llevó a cabo el pasado 26 de marzo en la localidad de Campo Ramón, departamento Oberá, una nueva jornada de capacitación organizada por el RENATRE en la provincia de Misiones, bajo el título “Manual de Buenas Prácticas del Té. Cultivo y Cosecha”.
Este espacio innovador busca generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de prácticas agrícolas sustentables y de la agricultura regenerativa. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BLGRANO POR RADIO BELGRANO AM 570
Un informe sobre la cosecha de la Bolsa de Comercio de Rosario, basado en imágenes satelitales, reveló un cambio significativo en el escenario agrícola argentino: se sembró mucho más maíz y menos soja de lo que se había proyectado al inicio de la campaña. El ajuste modifica las estimaciones de producción nacional y reconfigura el panorama para el cierre del ciclo 2024/25.
La industria de la maquinaria agrícola comenzó el 2025 con un notable repunte en los patentamientos, alentado principalmente por la flexibilización en las importaciones dispuesta por el Gobierno. Si bien el contexto aún es de incertidumbre, los números del primer trimestre permiten vislumbrar una posible recuperación para uno de los sectores clave del agro argentino.
DONMARIO, marca líder en el cultivo de trigo anunció su Jornada de Actualización Técnica “JAT Trigo DONMARIO 2025”, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 23 de abril.
La medida apunta a reducir costos productivos y facilitar la renovación del parque de maquinaria agrícola. Desde el 6 de mayo ya no será obligatorio el certificado que por décadas trabó el ingreso de bienes de capital usados al país. Fue sugerido por el Gobierno de Estados Unidos. Advierten por plagas y miles de puestos de trabajo en riesgo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6277 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter