
El maíz siempre es una oportunidad: recupera terreno y aspira a crecer un 18%
Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.
Es para compras a través de Procampo Digital durante la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 24° Exposición del Ternero Angus que se celebran en el Mercado Agroganadero de Cañuelas.
Agroempresas18/09/2024El Banco Provincia, Main Sponsor de la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 24° Exposición del Ternero Angus, llegó a la muestra que se celebra en el Mercado Agroganadero de Cañuelas con una variada oferta de financiamiento para apoyar a productores y potenciar la ganadería bonaerense.
Entre las principales opciones se incluyen Procampo Digital, con tasa anual de 33% para remates a realizarse en la muestra con un plazo de 360 días. Esta la solución tecnológica de Banco Provincia cuenta con 550 empresas proveedoras adheridas y en su primer año fue utilizada por 3.700 pequeños/as y medianos/as productores/as que realizaron más de 7.000 operaciones. Las líneas de inversión para la compra de hacienda, maquinaria e implementos agrícolas, con plazos de hasta 60 meses y un año de gracia para el pago de capital. Beneficios especiales para los asistentes a la muestra: Procampo Digital brindará tasas especiales para la compra de insumos que van del 20% al 36%, con plazos de hasta 360 días.
Durante la jornada inaugural el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, cortó la cinta con la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, funcionarios del sector agropecuario, autoridades y productores/as de diversas regiones.
"Banco Provincia va a estar acompañando durante la Semana Angus los remates con tasas competitivas con Procampo Digital, que lo lanzamos en la muestra de la Sociedad Rural de hace casi dos años. Esto demuestra una consecución de políticas a lo largo del tiempo que tiene como objetivo acompañar a todos los sectores productivos", afirmó Cuattromo y agregó: "Esta muestra expone la forma en la cual venimos trabajando hace cinco años, cuando el gobernador Axel Kicillof asumió la gobernación de la provincia. No tomamos en serio los falsos dilemas: campo vs industria o Estado vs mercado. Creemos en la construcción de políticas públicas comprometidas con el desarrollo productivo. De los problemas que tiene el país vamos a salir con más trabajo, producción, solidaridad y construcción de comunidad. Esos son los valores que representamos".
También participaron del corte de cinta inaugural el gerente general, Rubén González Ocantos, el subgerente general, Carlos Ares y los miembros del directorio Andrés Vivaldo y Carlos Fernández.
Hasta el 21 de septiembre, las personas que visiten la expo podrán acercarse hasta el stand institucional del Banco que cuenta con dos puestos de atención comercial y especialistas dedicados a asesorar en forma personalizada sobre los productos y servicios que la banca pública ofrece al segmento agroindustrial.
Banco Provincia apoya este evento ganadero y subraya su compromiso con la agroindustria, uno de los motores económicos de la provincia de Buenos Aires. Desde su fundación en 1822, la entidad ha mantenido un vínculo histórico con el campo siendo pionero en el desarrollo de productos específicos para el sector, como el primer préstamo agropecuario del país lanzado en 1941 (CampoNoticias)
Sistema integral de maíz: producción basada en buenas prácticas con innovación y tecnología para alcanzar mejores rendimientos.
Como parte de su proceso de renovación e integración de la nueva imagen de marca en puntos estratégicos del país, VALTRA presenta la remodelación del concesionario oficial en Río Tercero, provincia de Córdoba, junto a CIMAT S.R.L.,
La marca reunió a sus distribuidores oficiales para mostrar las mejoras del porfolio NK y destacar el rendimiento y adaptabilidad de sus maíces como cultivo estratégico esta campaña. Las herramientas digitales y los servicios serán claves para acompañar a los productores en las estrategias de manejo de los cultivos.
Marfrig anunció su unión con BRF, empresa de la que poseía la mitad de su capital . La fusión de estas dos empresas brasileñas crean un gigante en la industria cárnica a nivel mundial. La compañía resultante se denominará “MBRF Global Foods Company”.
Se abre la convocatoria regional para emprendedores que transforman realidades con ciencia, tecnología y propósito. Cinco proyectos serán seleccionados para escalar con expertos e inversores.
Se trata del primer estimulante biológico microbiano de aplicación foliar del mercado a base de Trichoderma koningiopsis, que mejora la sanidad y potencia el rendimiento de los cultivos. Los ensayos arrojan mejoras de hasta 370 kg/ha en trigo y 270 kg/ha en cebada. El producto surge de la alianza de Tropfen y Protergium, un trabajo asociativo en el camino de la innovación.
ADBlick Granos dio a conocer los lineamientos de su Campaña N°17, con foco en la expansión, la eficiencia operativa y la adopción tecnológica en el sector agrícola argentino.
Apunta a la reestructuración de sus vencimientos
Con seis nuevas Indicaciones Geográficas reconocidas desde diciembre, el país acelera el proceso de valorización de productos regionales y apunta a conquistar mercados con identidad propia.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó este jueves la situación de los principales cultivos.
Por primera vez, once organizaciones juveniles del agro se reunirán en un espacio común para construir una agenda colaborativa de largo plazo. El Congreso Maizar 2025 será el escenario del histórico encuentro.
Con dos jornadas en las cuales el sol dijo presente, el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro fue testigo de un evento inolvidable: miles de personas participaron de la primera edición de Expo Mate, una verdadera fiesta popular que celebró la tradición matera argentina con música en vivo, gastronomía regional, artesanías, charlas, talleres y un clima de encuentro y alegría...
En los últimos meses Argentina, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, abrió los mercados de Filipinas y Corea del Sur y se ha reabrió China, a estos destinos ya se le han realizado envíos por alrededor de 1000 toneladas de diferentes productos y con el objetivo de incrementar las exportaciones la Avicultura Argentina realizó diferentes actividades de promoción y rondas de negocios en los mencionados destinos