GDM inicia el proceso formal de integración de los activos de maíz de KWS en Sudamérica

Este es un hito significativo para el liderazgo global de la compañía en genética de cultivos extensivos.
Agroempresas02/08/2024CamponoticiasCamponoticias

-BARTOLOME

Tras la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, GDM ha iniciado el proceso formal de integración de los activos de maíz de KWS en Sudamérica. Este es un hito significativo para el liderazgo global de la compañía en genética de cultivos extensivos.

Fundada en Argentina hace 42 años, GDM ha evolucionado y expandido su presencia en más de 15 países, consolidándose como una empresa de investigación y desarrollo con foco en la innovación en el mejoramiento genético de cultivos extensivos. "Esta expansión no sólo fortalece nuestra capacidad operativa, sino también nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la agricultura", dijo Ignacio Bartolomé, CEO de GDM.

Con el liderazgo mundial en el cultivo de soja, en 2023 GDM reforzó su posición en trigo con la adquisición de la empresa brasileña Biotrigo. Tras la integración de los activos de maíz de KWS en Sudamérica, GDM acelerará su crecimiento y ampliará su presencia en el mercado de maíz, convirtiéndose en un actor principal en genética en Sudamérica.

"El proceso de integración se llevará a cabo de forma gradual y cuidadosa. La transición será organizada y beneficiosa, tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes y socios. Juntos, combinando nuestras fortalezas, construiremos una plataforma más fuerte y amplia que nos permitirá alcanzar nuevos logros y seguir contribuyendo de forma sustentable a la productividad de los cultivos extensivos. Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes y socios su continuo apoyo y confianza en GDM. Seguimos comprometidos con nuestros valores fundamentales y con la cultura corporativa que nos caracteriza, centrada en la innovación y en un enfoque colaborativo", concluyó Bartolomé.

La incorporación de las operaciones de KWS en Brasil y Argentina a GDM también refuerza el compromiso del grupo con los productores agropecuarios. Esta inversión implica mayores recursos en programas de I&D para la evolución continua de la genética del maíz, utilizando las más modernas herramientas tecnológicas y resultando en más productos para las diversas soluciones que los productores y la cadena agroindustrial necesitan.

La integración de los activos de maíz de KWS en América del Sur involucra cerca de 1600 colaboradores que aportarán talento, visión, experiencia y conocimiento en genética de cultivos para ayudar a resolver los desafíos de la agricultura sudamericana. (CampoNoticias)

Te puede interesar
26.02.26 Jornada técnica SJ

BASF presento innovaciones en semillas, digitalización y protección de cultivos

Camponoticias
Agroempresas06/03/2026
Asesores Técnicos de BASF de los Centros de Investigación Agrícola de Tandil, Rojas y San Jerónimo Sud abrieron sus puertas para mostrar el resultado de las soluciones en semillas, protección de cultivos y digitalización a los productores y distribuidores locales con el objetivo de ayudarlos a mejorar su rentabilidad de sus cultivos. Asimismo, los productores compartieron de primera mano sus desafíos y experiencias.
cn-novonesis

Novonesis y SpeedAgro anuncian una alianza estratégica

Camponoticias
Agroempresas08/01/2026
El acuerdo apunta a fortalecer la bioestimulación y la mitigación del estrés en los principales cultivos de Argentina. Tras más de una década de trabajo conjunto, Novonesis y SpeedAgro oficializan una alianza estratégica orientada a fortalecer la bioestimulación y la mitigación del estrés en los cultivos.
Lo más visto