Inauguraron una planta de alimentos balanceados para perros y gatos con inversión de mas de 6 millones de U$S

Con espíritu cooperativo y un fuerte compromiso con el desarrollo local, la Cooperativa Guillermo Lehmann inauguró una moderna planta de alimentos balanceados para perros y gatos en San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570

Agroempresas18/03/2025CamponoticiasCamponoticias

lokal

El proyecto “LOKAL”, que demandó una inversión superior a seis millones de dólares, marca un hito en la diversificación de la actividad cooperativa, agregando valor en origen y generando nuevas oportunidades de empleo.

La planta industrial, equipada con tecnología de última generación, cuenta con una capacidad de producción de 2,5 toneladas por hora de alimento extrusado de alta calidad. Enfocada en la creciente demanda de productos saludables y sostenibles para mascotas, LOKAL se posiciona en el mercado con un enfoque integral que prioriza el bienestar animal y la responsabilidad ambiental.

Durante la inauguración, el presidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Emmanuel Pietrobón, destacó: “En LOKAL creemos que el bienestar animal, la sostenibilidad y la conexión con las comunidades son pilares esenciales para construir un futuro equilibrado y responsable”. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, quienes acompañaron este nuevo paso de la cooperativa.

Una propuesta innovadora y natural
LOKAL se diferencia en el mercado por ofrecer alimentos balanceados sin colorantes artificiales ni conservantes sintéticos, formulados con ingredientes cuidadosamente seleccionados que garantizan una nutrición equilibrada. Además, incorpora prebióticos y proteínas de alta calidad que favorecen la digestión y el sistema inmunológico de las mascotas.

El ingeniero agrónomo Héctor Cattena, responsable estratégico del proyecto, subrayó: “LOKAL es el resumen de lo que busca el mercado de alimentos para mascotas: nutrición equilibrada, enfocado en el bienestar de la mascota y producido en armonía con la naturaleza, pilares que podrán encontrar los tutores para sus perros y gatos”, destacó.

Impulso cooperativo que transforma la región
La Cooperativa Guillermo Lehmann, con 74 años de trayectoria, continúa consolidándose como un motor de desarrollo en la provincia de Santa Fe. Su infraestructura incluye nueve sucursales, siete unidades de negocio y un equipo de más de 260 colaboradores permanentes. Con una comunidad de 2.500 socios distribuidos en 11 provincias Y 348 localidades argentinas, la cooperativa refleja su alcance y relevancia nacional.

LOKAL representa mucho más que un nuevo negocio: es una apuesta por el futuro productivo de la región. La planta no solo generará empleo directo e indirecto, sino que también fortalecerá la cadena de valor agroindustrial, reafirmando el compromiso cooperativo con el progreso comunitario.

“Este proyecto se erige como un claro ejemplo del compromiso de los productores con la agregación de valor a la producción primaria y con el crecimiento de la región y una muestra más del potencial del cooperativismo en Argentina”, aclaró el presidente de la entidad en la inauguración celebrada el pasado jueves 6 de marzo.

La sostenibilidad es un pilar fundamental de LOKAL. La planta ha sido diseñada para minimizar el impacto ambiental mediante el uso eficiente de recursos energéticos y la reducción de desperdicios en el proceso productivo. Además, el abastecimiento responsable de materias primas y la reducción de emisiones de carbono son parte central de la estrategia.

Con la implementación de la Agenda 2030, la Lehmann busca medir la huella ambiental de sus productos agropecuarios, fomentando la eficiencia y la responsabilidad productiva en cada uno de sus proyectos. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Shell Agro

EXPOAGRO 2025: Shell Agro le ofrece al campo argentino una propuesta integral para los productores

Camponoticias
Agroempresas19/03/2025

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, presentó Shell Agro, su nueva apuesta para el sector agropecuario. La compañía eligió Expoagro 2025 como escenario para lanzar esta iniciativa, que buscó mejorar la eficiencia y la productividad de productores, contratistas y transportistas mediante un portafolio integral de combustibles, lubricantes y opciones de financiamiento.

mccain

McCain anuncia su certificación como Empresa B

Camponoticias
Agroempresas18/03/2025

Al cumplir 30 años de operaciones en la Argentina, la compañía líder en el mercado de papa prefrita y alimentos congelados se convierte en Empresa B, por su compromiso con prácticas económicas, ambientales y sociales sustentables.

Untitled

LDC apuesta a la camelina e invierte en Timbues

Camponoticias
Agroempresas17/03/2025

En un contexto donde la industria aceitera argentina atraviesa una crisis de sobrecapacidad y falta de crecimiento en la superficie sembrada de soja, la multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) anunció una inversión clave en su complejo agroindustrial de Timbúes.

als-

EXPOAGRO 2025: ALS llevó su innovadora línea de fertilizantes líquidos

Camponoticias
Agroempresas14/03/2025

Leandro Amoa, gerente general de ALS, destacó en Expoagro la evolución que representa la fertilización líquida en la tecnología nutricional actual. Según Amoa, esta opción permite a los productores agropecuarios y agrónomos maximizar los rendimientos y ser más eficientes a la hora de nutrir el cultivo desde el inicio.

Lo más visto
CN-CFA NOA2

Se realizó en Catamarca la Primera Reunión del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA 2025

Camponoticias
Actualidad28/03/2025

En el marco del primer encuentro del año del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación junto a representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán trabajaron sobre líneas de financiación en energía solar para equipos de riego y avanzaron sobre cuestiones centrales para la ganadería y la sanidad animal de la región.