El agro aportará al Estado $ 30.800 millones en 2025

Sin embargo, la producción total de granos para la 2024/25 se estima en 127,5 Mt, lejos de las más de 143 Mt que se proyectaban en base al área sembrada cuando se lanzaron las siembras, indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Actualidad25/03/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-agroexportaciones

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyecta que la agroindustria aportará por exportaciones al Estado $ 30.800 millones en 2025.

Sin embargo, la producción total de granos para la 2024/25 se estima en 127,5 Mt, lejos de las más de 143 Mt que se proyectaban en base al área sembrada cuando se lanzaron las siembras. Este guarismo, además, queda por debajo de los 134 Mt de la campaña anterior.

"En base a estos números de producción y a las estimaciones demanda de los diferentes granos, se estima que en la campaña actual la suma del total exportado en términos de toneladas alcance 92,8 Mt, levemente por debajo del volumen exportado en la recientemente finalizada campaña 2023/24 pero lejos de los más de 100 Mt que se llegaron exportar en años anteriores", indica el informe de la BCR.

La caída interanual se explica según el informe- fundamentalmente por el menor despacho de subproductos de soja, consecuencia del menor volumen estimado a industrializar en el transcurso del ciclo ante la menor oferta de poroto.

El total de granos a exportar se proyecta en 53,5 Mt, prácticamente idéntico al volumen exportado en 2023/24. Las principales variaciones se dan en maíz, que alcanzaría 30 Mt (vs. 36 Mt en la recién finalizada) y en trigo que se estiman 12,8 Mt (vs. 7,6 Mt en la 2023/24). Finalmente, el volumen de aceites que se despacharán al exterior se mantiene prácticamente idéntico entre campañas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Tecnologia

AAPRESID 2026: La IA no reemplaza al agrónomo y la tecnología exige criterio

Redaccion
Actualidad07/08/2026
La inteligencia artificial, la agricultura de precisión y la genética fueron protagonistas de uno de los debates más concurridos del Congreso Aapresid 2026 con la fuerza de Expoagro, donde especialistas coincidieron en una idea central: ninguna tecnología reemplaza el criterio profesional del agrónomo ni del productor, y su verdadero impacto depende de cómo se la integra al sistema productivo.
Lo más visto