Pagaron $545.000 la tonelada de soja en el remate del primer lote de la campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario, fue sede del evento que da inicio formal a la comercialización del nuevo ciclo de gruesa

Actualidad25/04/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-REMATE DE SOJA
 
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue sede de un importante encuentro para el agro: el remate del primer lote de soja de la campaña.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se realizó la subasta del lote que ganó el certamen.

El comprador, Tanoni Agro, pagó $545.000 la tonelada por el lote de soja de la familia Espinosa. Cabe señalar que la Pizarra de soja salió hoy en $317.000 la tonelada.
 
El lote fue producido por Fedor José Espinosa, en un campo de 42 hectáreas ubicadas en la localidad cordobesa de Monte Buey, a casi 200 kilómetros de Rosario. Su fecha de siembra fue el 31 de octubre de 2024, mientras que la cosecha tuvo lugar el 21 de marzo de este año. La producción estimada fue de 45 quintales por hectárea, de la variedad DM33R22.

Mensaje de Nación en el remate del primer lote de soja
La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a ser el punto de encuentro entre los sectores productivos y el equipo económico del Gobierno Nacional. Este viernes, funcionarios del Banco Central, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) participaron de una nueva jornada de trabajo junto a autoridades de la BCR y representantes del entramado productivo santafesino.

La reunión fue encabezada por el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, y contó con la participación de Federico Furiase, Director del Banco Central; Martín Vauthier y Felipe Núñez, Directores del Banco BICE; y Juan Pazo, Director de ARCA. También formaron parte del encuentro miembros del Consejo Directivo y del staff técnico de la BCR, representantes de entidades productivas y empresarios.
 
Durante el encuentro se compartieron detalles sobre las últimas medidas impulsadas por el Ministerio de Economía y se abordaron temas vinculados a la inversión, el financiamiento productivo y la competitividad del sector exportador. Además, se recogieron aportes e inquietudes de los actores económicos regionales.

Se trató de la tercera vez en los últimos meses que integrantes del equipo económico nacional visitan la Bolsa de Comercio de Rosario, consolidando un espacio de intercambio fluido y constructivo con la producción y los servicios de la región.

El Presidente de la BCR, Miguel Simioni, valoró la instancia de diálogo sostenido y expresó: “Esta es la tercera visita de funcionarios del equipo económico en pocos meses, lo que refleja el reconocimiento del peso institucional que tiene la Bolsa como articuladora del vínculo entre el Estado y la producción”. A su vez, remarcó la importancia de consolidar estos espacios como ámbitos de construcción conjunta para el desarrollo económico regional.

Desde el Gobierno Nacional, Juan Pazo remarcó el enfoque del equipo económico: “Tenemos muy clara la importancia del sector productivo argentino. Por eso venimos a contar, de primera mano, cómo vemos las variables económicas y hacia dónde creemos que va el programa. Nuestra responsabilidad es dar previsibilidad, no discursos cerrados. Por eso, esta posibilidad de explicar y responder en persona es tan valiosa”.

A su turno, Federico Furiase destacó los fundamentos técnicos del programa macroeconómico: “La prioridad del Gobierno es estabilizar la economía y sostener el proceso de desinflación. Para eso diseñamos un programa que avanza por etapas: primero el orden fiscal, luego el control de la emisión, y finalmente la recapitalización del Banco Central. Explicar ese proceso ayuda a que todos —productores, empresarios, provincias— puedan tomar decisiones con mejor información. Esa es la base de una economía que quiere salir del cortoplacismo”. (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
CN-IACA

La actividad de la cadena agropecuaria alcanzó un máximo histórico en diciembre

Camponoticias
Actualidad23/01/2026

El Índice de Actividad de la Cadena Agropecuaria (IACA-BCR) registró en diciembre de 2025 una suba mensual desestacionalizada del 1,7% y se ubicó 11,3% por encima del nivel de diciembre de 2024, según el informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-union europea

El Parlamento Europeo judicializa el acuerdo UE-Mercosur y podría retrasarlo hasta dos años

Actualidad21/01/2026

Apenas cuatro días después de su firma oficial, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ha quedado paralizado. El Parlamento Europeo decidió remitir el texto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que determine si es compatible con los tratados comunitarios, una maniobra que detiene de facto su proceso de ratificación y abre un periodo de incertidumbre jurídica y política. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-aceites

Argentina fue el principal proveedor de aceites vegetales de India en 2025

Camponoticias
Actualidad15/01/2026

De acuerdo al informe de CIARA, las exportaciones nacionales alcanzaron 3,53 millones de toneladas durante el año pasado, y ubicaron al país como el mayor abastecedor de ese mercado, que es el principal consumidor del mundo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-silvina vaccarezza

La Diputada provincial Vaccarezza volvió a reclamar por la Ley de Fitosanitarios, tras el fallo de la Corte contra una ordenanza en Tandil y Rauch

Camponoticias
Actualidad12/01/2026

Tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, que ordenó suspender las normativas municipales que regulaban las fumigaciones, la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, volvió a insistir en las últimas horas para que la Legislatura bonaerense trate una ley para regular el uso de fitosanitarios. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
mr.criolani 5

Criolani Bauer abrio las puertas de su nueva sucursal en Rosario

Camponoticias
Campo Riego06/02/2026

El acto de apertura tuvo lugar el miércoles pasado por la noche en el Depot Center Rosario, con fuerte presencia institucional y empresarial. Participaron los principales directivos del grupo –Gerardo, Gabriel, Matías y Germán Criolani– junto a referentes internacionales como Otto Rois (Bauer) y George Bamford (JCB). También asistieron el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, y autoridades municipales y provinciales.