Brasil aumentará en casi 500 mil ha el área de soja para la cosecha 2025/26

De esta forma, Brasil ampliará la superficie cultivada con soja por decimonovena temporada consecutiva en la campaña comercial 2025/26

Internacionales09/05/2025CamponoticiasCamponoticias

soja_autorizacion_crop1713894155578.jpg_1471664983
Los agricultores brasileños están listos para expandir la superficie cultivada de soja en alrededor de 500 mil hectáreas en la temporada 2025/26, que comenzará en septiembre en las principales regiones de cultivo, dijo André Pessoa, presidente de la consultora Agroconsult, a Reuters.

De esta forma, Brasil ampliará la superficie cultivada con soja por decimonovena temporada consecutiva en la campaña comercial 2025/26, dijo la analista de materias primas de Reuters, Karen Brown.

Según estimaciones de Agroconsult, los agricultores brasileños plantaron un récord de 47,8 millones de hectáreas de soja esta temporada.

El resultado fue una cosecha alta, ya que los agricultores brasileños cosecharon una cantidad sin precedentes de 172,1 millones de toneladas de soja, informó Agroconsult en marzo después de la finalización de una gira nacional de cultivos en los campos.

La mayor parte de la soja brasileña se envía a China, que actualmente se encuentra en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.

Pessoa señaló que se espera que los agricultores brasileños siembren más soja, a pesar de que también se prevé que siembren más maíz de primera cosecha en verano. Con el inicio de la nueva temporada, el maíz competirá con la soja por espacio en algunas zonas del sur de Brasil.

"Veremos un mayor crecimiento en la superficie cultivada con soja en Brasil", dijo Pessoa sobre la próxima temporada, y agregó que será más notorio en las partes centro-oeste y noreste de Brasil, que es el mayor exportador y productor de soja del mundo.

Sin embargo, advirtió que el crecimiento de la superficie cultivada con soja en Brasil no alcanzará el ritmo de los años anteriores, cuando creció 2 millones de hectáreas en una sola temporada. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-COSECHA

Brasil estima la mayor cosecha de soja y maíz de su historia

Camponoticias
Internacionales15/09/2025

Brasil vuelve a marcar un hito en la producción agrícola. La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) informó que la campaña 2024/25 alcanzará una cosecha de 350,2 millones de toneladas de granos, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto al ciclo anterior. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO

CN-FILIPINAS

La carne paraguaya llega a Filipinas

Camponoticias
Internacionales11/09/2025

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (Senacsa) de Paraguay anunció el miércoles que el Departamento de Agricultura de Filipinas autorizó oficialmente la importación de  carne de res, cerdo y  aves de corral del país sudamericano, sumando así un nuevo destino a su cartera de clientes de casi 60 países.

Lo más visto