5° Congreso Agropecuario Internacional en Zonas Semiáridas

10 jul 2019
Inicia: 21:21 hs
Congreso-1000x500

Con un enfoque en la producción de carne y leche, el 5° Congreso Agropecuario Internacional en zonas Semiáridas se desarrollará durante el 19 y 20 de setiembre en el predio ferial de Pioneros del Chaco S.A., ubicado sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco a Loma Plata (Boquerón, Paraguay).

La organización del evento está a cargo del Servicio Agropecuario de la Cooperativa Chortitzer (SAP) y Pioneros del Chaco S.A., a través de su equipo organizador de eventos agropecuarios.

Para el congreso se preparó un programa de disertaciones y actividades dinámicas de primer nivel y se espera contar con la participación de productores, profesionales y empresarios del Gran Chaco Sudamericano.

Forman parte del congreso expositores de maquinarias agrícolas, productos, servicios e insumos del sector, que exhibirán todas las innovaciones y tecnologías disponibles en el mercado nacional para mejorar y aumentar la producción de carne y leche.

Para la cooperativa Chortitzer y Pioneros del Chaco este congreso es una forma y una posibilidad de convocar a destacados profesionales del país y el mundo, a quienes, generalmente, no es posible traer en cualquier época del año.

Es un evento que se considera muy útil para compartir los conocimientos de un grupo importantes de referentes del sector de la carne y la leche, bajo el lema “un momento para todos de la mano de los que saben de cada tema”.

Además de las disertaciones, se debe valorar el momento de encuentro entre quienes integran el sector y participar de los encuentros entre las partes, de modo a generar interesantes intercambios de ideas y experiencias.

La organización considera que mediante este evento se desarrolla un espacio para motivar a los productores a tomarse un tiempo para salir de su entorno diario y escuchar nuevas propuestas, otras ideas y desarrollos exitosos de diferentes regiones del planeta.

El Chaco paraguayo es una de las principales cuencas de producción de leche y carne a nivel nacional, que provee productos de alta calidad al mercado interno e internacional.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.