Carbap expresó su rechazo a un proyecto de reelección indefinida en la provincia de Bs As

“El interés de la política no está puesta en el desarrollo, sino en la penosa ambición de perpetuarse en el poder”, manifestó Carbap. La iniciativa será tratada este jueves en el Senado bonaerense.

Gremiales21/05/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-SENADO PROVINCIAL

La Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó en las últimas horas su fuerte rechazo a un proyecto de ley que se tratará este jueves en el Senado bonaerense y que, de aprobarse, permitirá la reelección indefinida de cargos en los municipios y legislatura la provincia de Buenos Aires.

“Una vez más, vemos con rechazo y estupor la inoportuna y anacrónica actitud de legisladores y funcionarios de la provincia de Buenos Aires de promover nuevamente la reelección indefinida de legisladores, concejales, consejeros escolares e intendentes”, se quejó la entidad que preside Ignacio Kovarsky.

Desde su punto de vista, este tipo de proyectos son “pergeñados de espaldas a la sociedad” y “buscan eternizarse en cargos, impidiendo renovar y refrescar nuestra joven democracia”.

CARBAP, en contra de la reeleccion indefinida

La entidad también planteó su enojo porque se trate este tipo de iniciativas en un momento crítico para gran parte del campo bonaerense, debido a las intensas lluvias e inundaciones que han sufrido numerosas localidades y establecimientos rurales, con graves pérdidas.

“Los devastadores daños ocasionados por las lluvias no hacen más que poner en evidencia que el interés de la política no está puesto en el desarrollo, la infraestructura, la educación, la salud y el bienestar de los ciudadanos, sino en su penosa ambición de perpetuarse en el poder”, expreso Carbap.

Y graficó: “Validan, con actos como el que llevarán adelante el próximo jueves en la sesión del Senado Provincial al promover esos proyectos, ese apodo con el que el pueblo los ha caracterizado: ¡casta!”.
Por eso, “desde Carbap rechazamos enfáticamente la reelección indefinida en los cargos públicos, sea cual fuere el mismo”, cerraron. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-FICHA LIMPIA

CARBAP y la Mesa de Enlace se expresaron sobre Ficha Limpia

Camponoticias
Gremiales09/05/2025

CARBAP apunto contra la clase política: "El pueblo no puede, ellos sí". La Comisión de Enlace criticó el freno legislativo al proyecto que buscaba impedir que condenados por corrupción accedan a cargos públicos. Advierten que se debilita la confianza en la democracia.

Lo más visto