Carbap expresó su rechazo a un proyecto de reelección indefinida en la provincia de Bs As

“El interés de la política no está puesta en el desarrollo, sino en la penosa ambición de perpetuarse en el poder”, manifestó Carbap. La iniciativa será tratada este jueves en el Senado bonaerense.
Gremiales21/05/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-SENADO PROVINCIAL

La Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó en las últimas horas su fuerte rechazo a un proyecto de ley que se tratará este jueves en el Senado bonaerense y que, de aprobarse, permitirá la reelección indefinida de cargos en los municipios y legislatura la provincia de Buenos Aires.

“Una vez más, vemos con rechazo y estupor la inoportuna y anacrónica actitud de legisladores y funcionarios de la provincia de Buenos Aires de promover nuevamente la reelección indefinida de legisladores, concejales, consejeros escolares e intendentes”, se quejó la entidad que preside Ignacio Kovarsky.

Desde su punto de vista, este tipo de proyectos son “pergeñados de espaldas a la sociedad” y “buscan eternizarse en cargos, impidiendo renovar y refrescar nuestra joven democracia”.

CARBAP, en contra de la reeleccion indefinida

La entidad también planteó su enojo porque se trate este tipo de iniciativas en un momento crítico para gran parte del campo bonaerense, debido a las intensas lluvias e inundaciones que han sufrido numerosas localidades y establecimientos rurales, con graves pérdidas.

“Los devastadores daños ocasionados por las lluvias no hacen más que poner en evidencia que el interés de la política no está puesto en el desarrollo, la infraestructura, la educación, la salud y el bienestar de los ciudadanos, sino en su penosa ambición de perpetuarse en el poder”, expreso Carbap.

Y graficó: “Validan, con actos como el que llevarán adelante el próximo jueves en la sesión del Senado Provincial al promover esos proyectos, ese apodo con el que el pueblo los ha caracterizado: ¡casta!”.
Por eso, “desde Carbap rechazamos enfáticamente la reelección indefinida en los cargos públicos, sea cual fuere el mismo”, cerraron. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CB-Pablo Ginestet

Pablo Ginestet es el nuevo presidente de Carbap para el período 2026-2028

Camponoticias
Gremiales30/07/2026
El dirigente de la Asociación Rural de Henderson reemplazó a Ignacio Kovarsky al frente de la entidad que representa a los productores de Buenos Aires y La Pampa; prometió continuidad e incorporó nuevos dirigentes a la conducción. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
lcn-ABEJA

CARBAP se planto frente al SENASA por el DTE Apicola, lo consideran "el aguijón del estado burócrata"

Camponoticias
Gremiales11/05/2026
A partir del próximo 1 de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) solicitará a los apicultores la gestión obligatoria del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) para amparar el traslado del material apícola melario desde los apiarios hacia las salas de extracción de miel. Desde CARBAP se oponen a ese requerimiento argumentando que aumenta la burocracia estatal  sin justificacion logica.
 
Lo más visto
Cosecha de maíz

Todavía resta vender el 30% de la cosecha de trigo y el Mar Negro sostiene los precios

Redaccion
Agricultura - Maiz08/08/2026
Con el 95% del trigo 2026/27 ya sembrado en Argentina, todavía resta comercializar el 30% de la cosecha 2025/26, equivalente a unas 7,2 millones de toneladas disponibles para vender, mientras las tensiones en la región del Mar Negro sostienen las cotizaciones internacionales y fortalecen las operaciones de trigo nuevo, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Apicultura

Santa Fe Business Forum, una plataforma de crecimiento para un emprendimiento apícola de Ceres

Redaccion
08/08/2026
El acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de sus diversos programas permitió a Bee Natural desarrollar una línea de productos con apitoxina, consolidando un proyecto con agregado de valor y estrategia comercial. Fue clave el encuentro de comercio exterior de la provincia, que este año tendrá su tercera edición entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.