
Newsletter CampoNoticias Nª 652
Camponoticias
Mas Aapresid en el INTA. La Ingeniera Maria Ines Amuchastegui fue oficializada como vocal del Consejo Directivo del INTA en representación de la Secretaría de Agricultura.
La medida quedó plasmada en el Decreto 689/2025, publicado en el Boletín Oficial. Amuchastegui pertenece a la Regional Monte Cristo de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

La Sociedad Rural de Rosario pide una baja “inmediata” de retenciones
La Sociedad Rural de Rosario (SRR) reclamó al presidente de la Nación, Javier Milei, la baja “inmediata y sustancial de los derechos de exportación (DEX), tanto para la producción primaria como para la industria, y el inicio de reformas tributaria y laboral para “reactivar el país”.

CRA denunció un "negociado" con cerealeras y calificó la baja de retenciones como una "burla" al productor
Javier Rotondo, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, afirmó que la medida del Gobierno defraudó al productor agropecuario

Córdoba lanza el “corral del Estado” para fortalecer trazabilidad y apoyo a pequeños ganaderos
La provincia presentó una infraestructura pública para control sanitario, engorde comunitario y trazabilidad digital, con el objetivo de combatir el abigeato.

La Federación Agraria cuestiona la rebaja de retenciones: “No genera certeza ni beneficia al campo chico”
Andrea Sarnari, presidenta de la entidad, dijo que “el gran negocio fue para los exportadores”. “El campo necesita políticas integrales, no parches”, agregó.

Coninagro sobre las retenciones cero: “Fueron un negocio para pocos”
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) valoró la decisión del Gobierno de avanzar hacia la eliminación de retenciones, pero advirtió que la medida transitoria no benefició al productor agropecuario y dejó “una sensación amarga”.
Camponoticias.com es un Portal informativo de ASPA MEDIA-
Suscribase haciendo click aqui
Contáctenos a [email protected]
CAMPONOTICIAS
Chubut 226 1 Piso of 5 - Pilar- Bs As- Argentina
011.15.5667.5788
[email protected]











Informe De Pura Cepa del Domingo 12 de julio de 2026



Romney Marsh apuesta a los jóvenes y abrió su participación en la Expo Rural 2026 con una jornada de capacitación




