Se viene el Congreso Mundial de Carnes en Brasil

Mato Grosso será sede del Congreso Mundial de la Carne (WMC) en octubre, un evento internacional que reúne a productores, exportadores, investigadores y todos los involucrados en la producción de proteína animal a nivel mundial. El Congreso se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2025 en Cuiabá.
Actualidad19/09/2025CamponoticiasCamponoticias

cn-congreso mundial de carnes

El estado fue elegido sede del Congreso por primera vez en Brasil debido a la importancia de Mato Grosso en la producción mundial de carne. El estado cuenta con el mayor rebaño bovino del país, con 32,83 millones de cabezas, además de una importante producción de pollo y cerdo.

En 2024, el estado exportó más de US$2.700 millones en proteína animal, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Mato Grosso (Sedec). Se sacrificaron 7,3 millones de animales. Actualmente, 65 países importan carne de Mato Grosso.

Promovida por el Secretariado Internacional de la Carne (IMS), la WMC se realiza cada dos años y ya se ha organizado en países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Países Bajos.

El Instituto de la Carne de Mato Grosso (IMAC) organiza el Congreso, junto con el IMS. Para los organizadores, el congreso es una oportunidad para debatir los desafíos y las perspectivas del sector agrícola, con foros que abarcan temas como la salud, la trazabilidad, el mercado internacional, la producción sostenible, el desarrollo de nuevos productos y las tendencias de consumo, el cuidado animal, la nutrición y la seguridad alimentaria.

Además de rondas de negocios, conferencias y visitas técnicas, se prevén foros y otras actividades. (CampoNoticias)

Te puede interesar
IMG-20260714-WA0227

EXPORURAL 2026: Nicolás Pino; “El campo nos une” y reclamó eliminar definitivamente las retenciones

Redaccion
Actualidad14/07/2026
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó el inicio del ingreso de animales a la 138° Exposición Rural de Palermo y aseguró que el lema de este año será "El campo nos une". Además, destacó el diálogo permanente con el Gobierno nacional, reclamó la eliminación de los derechos de exportación y pidió avanzar en infraestructura y crédito para impulsar la producción. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
campaña 1

Recomiendan adelantar la compra de insumos para la campaña 2026/27

Redaccion
Actualidad13/07/2026
Las primeras proyecciones para la campaña agrícola 2026/27 muestran un panorama alentador para los productores argentinos. La combinación de menores costos de los insumos, márgenes económicos más equilibrados y un escenario climático favorable genera condiciones para planificar la próxima siembra con mayor optimismo.
Lo más visto