Paraguay - INNOVAR 2019 apuesta a la tecnología en la tercera edición

Comienza la cuenta regresiva de la 3 Edición de la Feria Innovar de Paraguay

Internacionales 03/01/2019 Camponoticias Camponoticias
Captura-de-Pantalla-2020-01-24-a-las-09.16.05

La Feria Agropecuaria INNOVAR es considerada en poco tiempo como la Expoferia referente nacional de Paraguay, y apostará fuertemente en exhibir toda la tecnología disponible y que puede generar buenos resultados en el sector productivo del país. Cabe destacar, que este año serán parte del evento 115 empresas, todos ocupando el 100% del espacio destinado para la exposición. La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) estableció que la tercera edición se desarrollará del 19 al 22 de marzo próximo.

En la tercera edición se pondrá especial énfasis en temas que interesan a la población en general. Entre los aspectos a ser analizados están: economía circular, la tecnología de Silicon Valley reflejado en el campo, empresas familiares, la importancia del agua en el mundo, entre otros.

Las innovaciones serán la horticultura y la producción lechera en el país. El objetivo es brindar todas las herramientas a los productores para lograr el fortalecimiento de estos rubros en el mercado nacional.

En el sector hortícola, el Ministerio de Agricultura y Ganadería estará desplegando toda su tecnología, que estarán a cargo de los profesionales de la institución.

Mientras que, la empresa de lácteos Lactolanda va exhibir al público todo el circuito del mundo lechero, para que las personas puedan apreciar el tambo demostrativo con todos los detalles, desde el ordeñe en vivo hasta el proceso de almacenamiento.

Tras las dos primeras ediciones, el evento  logró posicionarse rápidamente, siendo calificada como la mejor feria agropecuaria y que está hecha para los productores. Esto porque incorpora todos los elementos como ser: innovación, tecnología, capacitación y práctica de campo, donde el productor es el principal protagonista.

Y para las empresas participantes, es una oportunidad para concretar negocios que generan ingresos económicos, con ello aportando una dinámica diferente a la economía nacional.

Para este año 2019, se recibirán grupos de Argentina, Brasil y de otros países. Esto desmuestra que INNOVAR ya trascendió más allá de las fronteras y se afianza dentro del MERCOSUR.

Es importante mencionar, que las empresas participantes van a desplegar todo lo mejor de su tecnología e innovación al servicio de los productores.

Un aspecto importante, es que la sala de conferencias va duplicar su capacidad, de los 100 lugares, pasará a tener 200. Esto con el objetivo que más personas puedan acceder a las disertaciones magistrales a cargo de renombrados profesionales de distintas áreas, tanto a nivel nacional como internacional. Además, se les brindará mayores comodidades debido a la importancia de cada una de las exposiciones.

En este sentido, está previsto 8 charlas, dos por cada jornada de INNOVAR 2019. Van a estar presentes panelistas del exterior y del país.

Las actividades en el Tecnodromo, las dinámicas de maquinarias y de campo, continuarán  aportando conocimientos y tecnologías, para que el productor pueda seguir el camino de las buenas prácticas en la producción agropecuaria.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.