Vetanco lanza Tranidex pour on para la garrapata

El laboratorio suma una alternativa más al control de la garrapata con Tranidex pour on,  formulado con fipronil 1% e  ivermectina 0.5 %, que logra un rápido volteo y persistencia en el tiempo

Agroempresas 17/02/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-vetanco

Bajo el concepto de manejo integrado de la garrapata, y con el objetivo de evitar la resistencia a las moléculas existentes, Vetanco completa su línea de garrapaticidas con el lanzamiento de  Tranidex pour on, compuesto por fipronil 1% e ivermectina 0.5 %, dos moléculas que en su formulación combinada logran un rápido volteo y persistencia en el tiempo. 

Avalado por SENASA, con la aprobación para despacho de haciendas a zonas de invernada, su poder residual como garrapaticida es de 30 días; además controla parásitos gastrointestinales y es seguro en vacas preñadas y terneros. 

La línea de garrapaticidas de Vetanco se completa con: Triatix Plus, Atrafix, Atrafic FC Pour On, Ivervet AD y Triatix A.

La importancia del manejo integrado de la garrapata

Las garrapatas y las enfermedades que transmiten son una de las principales limitantes de la producción bovina, generando pérdidas directas como:

-          Debilitamiento y anemias al consumir grandes cantidades de sangre, lo que se traduce en menores ganancias de peso, menor fertilidad y menor producción de leche;

-          Transmisión de agentes patógenos que pueden conducir a enfermedades agudas, crónicas e incluso provocar la muerte  (tristeza bovina);

-          Deterioro de las pieles a causa de perforaciones producidas por las picaduras;

-          Acceso de baterías (formación de abscesos) y miasis, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca.

Por otra parte, el ciclo de vida de la garrapata dura un promedio de 21 días, dependiendo de las condiciones climáticas (humedad y temperatura), y cada hembra que cumple este ciclo pone 3.000 huevos produciendo una alta contaminación del ambiente.

Según las regiones geográficas y condiciones ambientales, las garrapatas tienen 2 a 4 ondas de crecimiento generacionales de agosto a mayo, observándose la mayor carga en el otoño.

En este marco, el manejo integrado de la garrapata es consecuencia del conocimiento y uso racional de las garrapatas disponibles, diseñado en relación a las condiciones ambientales de cada zona en particular y ejecutado dentro del plan sanitario de cada establecimiento, con el fin de disminuir a mínimas expresiones las pérdidas productivas directas e indirectas; reducir y/o prevenir la contaminación de los campos; prevenir la aparición de cepas resistentes de garrapatas a los grupos químicos y salvaguardar la inocuidad de los alimentos producidos.

“Desde Vetanco estamos convencidos de que el camino es realizar un control integrado a partir del conocimiento de la epidemiología de las garrapatas y el uso racional de los fármacos de calidad garantizada que ponemos a su alcance. Esta es la clave del éxito para un esquema efectivo y sustentable de un buen control garrapaticida. Y es en esta línea que hoy lanzamos  Tranidex pour on”, comentó el MV Adrián Balbi, gerente comercial del laboratorio.  

 “Además, destacamos la importancia de consultar al veterinario de confianza y a nuestro servicio técnico para armar el mejor plan de control de la garrapata, adaptado a cada producción”, agregó Mario Acosta, asesor técnico de Vetanco, zona NEA.

Te puede interesar
arveja amarilla

La producción de Arveja amarilla sustentable, clave para un futuro plant-based

Camponoticias
Agroempresas 28/11/2023

En el marco mundial de transición hacia una alimentación que incorpore proteína vegetal en reemplazo parcial de la proteína animal, la arveja amarilla surge como una opción valiosa. Argentina se posiciona como un productor relevante de este alimento, Uranga Trading en conjunto con ucrop.it se unieron para promover su cultivo de manera sustentable.

image001 (1)

La importancia de las estrategias sanitarias sostenibles y flexibles en los rodeos para afrontar cambios climáticos extremos

Camponoticias
Agroempresas 21/12/2023

El cambio climático, tanto en Argentina como a nivel global, presenta desafíos significativos para la producción ganadera, impulsando la necesidad de mayores inversiones en sanidad y planteos ganaderos inteligentes. La importancia de la sanidad animal durante el destete y en un contexto de sequía radica en la preservación del bienestar y la sanidad del rodeo, factores esenciales para mantener la productividad y rentabilidad en la ganadería.

WhatsApp Image 2023-12-27 at 18.44.58

ALZ AGRO, premiada por su innovación en agricultura

Camponoticias
Agroempresas 28/12/2023

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

unnamed

Llega BOT AGRO:  la primera startup AgTech que ofrece un sistema de inteligencia digital basado en algoritmos para predecir los precios en los mercados de granos.

Camponoticias
Agroempresas 06/12/2023

Esta innovadora herramienta con tecnología robótica de predicción de precios y cobertura de riesgos, analiza constantemente la evolución de los principales mercados de granos y proporciona alertas en tiempo real, que permiten contar con un análisis integral de precios futuros, detectar los cambios más relevantes tanto de alzas como bajas, simplificando y agilizando la toma de decisiones para todos los actores que componen la comunidad Agrícola, convirtiéndose en un aliado en los mercados las 24hs, los siete días de la semana.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.