Volvieron los incendios en las islas, como en el 2008

Preocupación de la Sociedad Rural de San Pedro a través de un comunicado prensa
Institucionales16/06/2020CamponoticiasCamponoticias
cn-incendios 2cn-incendios

La Sociedad Rural de San Pedro expresa que " Lamentablemente, una vez más, la simplificación o la búsqueda de culpables para un tema sensible como los incendios en la zona de islas, apunta contra productores agropecuarios que, en muchos casos, ya sienten que digan lo que digan, no podrán revertir las mentiras reiteradas que se terminan convirtiendo en "verdades" que no lo son". 

"Como en el 2008, toda nuestra costa se encuentra afectada por una situación que debe ser atendida e investigada como corresponde. La Sociedad Rural de San Pedro desea compartir, con quienes estén dispuestos a analizar con objetividad estos sucesos, algunos datos importantes. No quedan productores sembrando en la zona de islas porque desde hace tiempo y por múltiples variables dejó de ser una actividad rentable. Hay quienes  tienen hacienda con mucho riesgo y sería irracional prender fuego dado que desaparecería el poco pasto que hay en ésta época. Para muchos vecinos y productores de esas zonas, el riesgo de una maniobra así pone en juego sus vidas, más allá de su patrimonio." sentencia la entidad  

Y advierte sobre la necesaria denuncia del caso "Por lo tanto, es importante que quien tenga información concreta para denunciar, cumpla con la obligación de hacerlo y evite profundizar la innecesaria práctica de los últimos años de colocar a quienes todavía siguen apostando por la producción, en un lugar de sospecha y crítica permanente."

Te puede interesar
MR- Luis Urriza

Luis Urriza es el nuevo presidente de MAIZAR

Camponoticias
Institucionales30/10/2026
Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.
encabezado-CampoLimpio-MesaRegionNorte-SgoDelEstero_encabezado-scaled

CampoLimpio impulsó en Santiago del Estero la Mesa Región Norte para fortalecer la gestión formal de envases vacíos de fitosanitarios

Camponoticias
Institucionales22/09/2026
El encuentro reunió a autoridades de Ambiente y Producción de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, La Rioja, Formosa, Tucumán y Entre Ríos para abordar desafíos comunes y avanzar en una agenda de trabajo regional. La informalidad, la interjurisdiccionalidad y el lavado de los envases para su efectivo reciclado, fueron los principales ejes de la jornada.
unnamed (4)

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

Camponoticias
Institucionales03/09/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) solicitó al Ministerio de Capital Humano una nueva prórroga del Decreto 514/2021, cuyo período de vigencia finalizó el 1° de septiembre, para garantizar la continuidad del régimen que permite compatibilizar el trabajo rural temporario registrado con determinadas prestaciones y programas de protección social.
Lo más visto
Precisiòn

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

Redaccion
Clima05/11/2026
Un equipo integrado por el INTA, la Universidad Nacional de San Luis y productores de la Asociación Civil Daniel Donovan implementó un sistema de agricultura de precisión que combina sensores, inteligencia artificial y datos meteorológicos. La tecnología permite anticipar heladas y ráfagas de viento con hasta seis horas de antelación y enviar alertas directamente al celular para proteger los cultivos hortícolas bajo cubierta.
cn-sturzeneger

Newsletter CampoNoticias Nª 825

News06/11/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6860 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter