Los incendios de Córdoba arrasaron con más de 48 mil hectáreas

Las llamas afectaron a los bienes del 90 por ciento de los pequeños productores. La recuperación de las tierras arrasadas deberá involucrar a organismos provinciales y nacionales.   

Economias Regionales28/08/2020 Jose Casado
cn-incendios cordoba

Cordoba- Los incendios que afectan a la provincia central ya afectaron a mas de 48.000 hectáreas y a los bienes del 90 por ciento de los pequeños productores que habitan en las zonas afectadas por el fuego. En tanto, el gobierno de Córdoba declaró la emergencia por desastre agropecuario para toda la zona afectada.

“Los incendios en la provincia de Córdoba ya arrasaron 48.000 hectáreas aproximadamente”, afirmó el director suplente del Distrito 2 de Federación Agraria Argentina , Mario Aguirres, quien adelantó que frente a la dimensión del daño “los pequeños productores necesitaremos urgente asistencia para poder subsistir”.

Mientras que el gobierno provincial declaró “la emergencia por desastre agropecuario”, Aguirres detalló que “en el departamento de Punilla, Cruz del Eje y Ischilín el fuego arrasó unas 34.000 hectáreas afectando casi en un 90 por ciento a los pequeños productores”.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 8.14.50 PM

Los pequeños productores recibirán, este viernes, una donación de maíz cedida por la Universidad Católica de Córdoba.
“El fuego se está llevando el esfuerzo de muchos productores, cuando se termine de controlar, tendremos que idear un trabajo en conjunto entre Gobierno, entidades agropecuarias, INTA, SENASA, Universidades y comunidad en general para recuperarnos de este duro golpe que estamos recibiendo y salir adelante entre todos”, apuntó el director federado.

Por su parte, manifestó que en el marco de una campaña de donaciones solidarias de la Universidad Católica de Córdoba “hoy se recibirá una camionada de maíz a granel que proviene de las donaciones de la comunidad en general a la institución educativa”.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 8.15.03 PM

“Agradecemos a todos por el apoyo recibido, y especialmente a la Municipalidad de Huerta Grande y a su Intendente, Matías Montoto, y un reconocimiento especial a la Médica Veterinaria del INTA, María Ahumada”, concluyó (CampoNoticias).

Te puede interesar
unnamed

Se realizaron dos capacitaciones sobre poda de pistacho y olivo en San Juan

Camponoticias
Economias Regionales23/07/2025

En el departamento de Sarmiento, la delegación San Juan del RENATRE llevó adelante dos jornadas de capacitación técnica sobre poda en cultivos de pistacho y olivo, destinadas a trabajadores rurales y beneficiarios de la prestación por desempleo, a la que también asistieron empleadores y estudiantes de la escuela agrotécnica local, los días 24 de junio y 3 de julio.

Lo más visto
CN-Belen

La COP 30 se aproxima

Ilan Goldfajn, Pte Grupo BID
Opinion-Entrevistas31/10/2025

En solo unos días, los ojos del mundo estarán puestos en Belém (Brasil), en el corazón de la región amazónica, donde se celebrará la COP30. Allí, el Grupo BID liderará la acción internacional en torno al desarrollo resiliente en América Latina y el Caribe.

cn-muhamad

Muhammad Ibrahim, de Guyana, fue elegido nuevo Director General del IICA

Jose Casado
Actualidad04/11/2025

La elección la realizaron, por mayoría, los ministros de Agricultura de las Américas, durante la 23a Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), máximo órgano de gobierno del IICA. El encuentro tiene lugar en Brasilia y es organizado por el gobierno brasileño junto al organismo hemisférico.