Los incendios de Córdoba arrasaron con más de 48 mil hectáreas

Las llamas afectaron a los bienes del 90 por ciento de los pequeños productores. La recuperación de las tierras arrasadas deberá involucrar a organismos provinciales y nacionales.   

Economias Regionales 28/08/2020 Jose Casado
cn-incendios cordoba

Cordoba- Los incendios que afectan a la provincia central ya afectaron a mas de 48.000 hectáreas y a los bienes del 90 por ciento de los pequeños productores que habitan en las zonas afectadas por el fuego. En tanto, el gobierno de Córdoba declaró la emergencia por desastre agropecuario para toda la zona afectada.

“Los incendios en la provincia de Córdoba ya arrasaron 48.000 hectáreas aproximadamente”, afirmó el director suplente del Distrito 2 de Federación Agraria Argentina , Mario Aguirres, quien adelantó que frente a la dimensión del daño “los pequeños productores necesitaremos urgente asistencia para poder subsistir”.

Mientras que el gobierno provincial declaró “la emergencia por desastre agropecuario”, Aguirres detalló que “en el departamento de Punilla, Cruz del Eje y Ischilín el fuego arrasó unas 34.000 hectáreas afectando casi en un 90 por ciento a los pequeños productores”.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 8.14.50 PM

Los pequeños productores recibirán, este viernes, una donación de maíz cedida por la Universidad Católica de Córdoba.
“El fuego se está llevando el esfuerzo de muchos productores, cuando se termine de controlar, tendremos que idear un trabajo en conjunto entre Gobierno, entidades agropecuarias, INTA, SENASA, Universidades y comunidad en general para recuperarnos de este duro golpe que estamos recibiendo y salir adelante entre todos”, apuntó el director federado.

Por su parte, manifestó que en el marco de una campaña de donaciones solidarias de la Universidad Católica de Córdoba “hoy se recibirá una camionada de maíz a granel que proviene de las donaciones de la comunidad en general a la institución educativa”.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 8.15.03 PM

“Agradecemos a todos por el apoyo recibido, y especialmente a la Municipalidad de Huerta Grande y a su Intendente, Matías Montoto, y un reconocimiento especial a la Médica Veterinaria del INTA, María Ahumada”, concluyó (CampoNoticias).

Lo más visto