
México desaprueba el cierre de la frontera a la exportación de ganado hacia Estados Unidos
El Departamento de Agricultura del país del norte cerró la frontera a la exportación de ganado por el gusano barrenador.
Senadores de Paraguay presentaron un proyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional de la Carne (INACAR), que tiene como objetivo ser “un ente técnico especializado que promueva el posicionamiento de la carne paraguaya como marca país, mejorar la competitividad de la cadena de valor del sector cárnico nacional y contribuir al desarrollo del mercado”,
Internacionales01/09/2020Senadores paraguayos presentaron un proyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional de la Carne (INACAR), que tiene como objetivo “un ente técnico especializado que promueva el posicionamiento de la carne paraguaya como marca país, mejorar la competitividad de la cadena de valor del sector cárnico nacional y contribuir al desarrollo del mercado”.
La propuesta estuvo a cargo de los senadores Fernando Silva Facetti, Fidel Zavala, Enrique Bacchetta y Enrique Riera. Según se explicó, “la creación del INACAR será de crucial importancia en el establecimiento de los lineamientos políticos y estratégicos que fomenten al sector”.
De acuerdo a lo informado en el proyecto, el INACAR será liderado por un Director Nacional y un Consejo Nacional de la Carne integrado por representantes de entes públicos y privados estratégicos del sector, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (SENACSA), el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Rural del Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Carne.
En base a la necesidad de recursos para ejercer funciones, el proyecto plantea que “los fondos provengan del mismo sector a ser beneficiado a través de una tasa de exportación de carne nacional y los ingresos obtenidos por el INACAR por prestación de servicios”.
Para los Senadores, se considera de interés prioritario debatir la propuesta normativa con todos los sectores afectados y los entes del Estado para lograr un consenso que favorezca el desarrollo económico y social del país.(CampoNoticias)
El Departamento de Agricultura del país del norte cerró la frontera a la exportación de ganado por el gusano barrenador.
La garrapata se presenta en la actualidad en la ganadería uruguaya como la problemática sanitaria más grande a enfrentar, El miercoles pasado se presento un desarrollo del Institut Pasteur ,sobre una vacuna contra la garrapata y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, insto a trabajar en una campaña de “shock” contra este parásito
Ambos gobiernos crearon un Grupo Binacional para erradicar al gusano barrenador del ganado (GBG), una plaga que pone en riesgo la sanidad pecuaria en el sur de México y amenaza con avanzar hacia el norte del continente.
El IICA y Bayer impulsan esta iniciativa educativa en línea, disponible en español, inglés y portugués, con una visión inclusiva que reconoce la diversidad lingüística global, incluyendo lenguas como el swahili y el hindi.
El evento, que albergará la sede central del IICA, buscará entre otras cosas, fomentar el diálogo sobre los avances, desafíos y oportunidades de la bioeconomía en las Américas, sus nuevas tecnologías, mercados emergentes, financiamiento, marcos regulatorios e incentivos, y promover alianzas estratégicas que aceleren la transición hacia economías más sostenibles.
De esta forma, Brasil ampliará la superficie cultivada con soja por decimonovena temporada consecutiva en la campaña comercial 2025/26
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Julio Berdegué; el Director General del IICA, Manuel Otero; y la secretaria de Estado de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Suazo coincidieron en que los gobiernos y los organismos internacionales deben jugar un rol central para ayudar a las organizaciones de pequeños productores agropecuarios de América Latina y el Caribe a navegar estos tiempos de incertidumbre.
La secretaria de Agricultura de EE.UU., Brooke Rollins, confirmó ante el Senado que en los próximos días se habilitará el proceso de solicitud para acceder a 21.000 millones de dólares en asistencia por desastres climáticos, dirigidos a productores afectados en 2023 y 2024.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6308 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6307 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Alcanzó a 25,4 millones de toneladas, según información oficial.
La garrapata se presenta en la actualidad en la ganadería uruguaya como la problemática sanitaria más grande a enfrentar, El miercoles pasado se presento un desarrollo del Institut Pasteur ,sobre una vacuna contra la garrapata y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, insto a trabajar en una campaña de “shock” contra este parásito
Un informe de BCR reflejó que el agro es responsable de la porción mayoritaria de las divisas netas.