Paraguay- Senadores han presentado un proyecto de Ley para la creación del Instituto de la Carne

Senadores de Paraguay presentaron un proyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional de la Carne (INACAR), que tiene como objetivo ser “un ente técnico especializado que promueva el posicionamiento de la carne paraguaya como marca país, mejorar la competitividad de la cadena de valor del sector cárnico nacional y contribuir al desarrollo del mercado”,

Internacionales 01/09/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-inacar paraguayo

Senadores paraguayos presentaron un proyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional de la Carne (INACAR), que tiene como objetivo “un ente técnico especializado que promueva el posicionamiento de la carne paraguaya como marca país, mejorar la competitividad de la cadena de valor del sector cárnico nacional y contribuir al desarrollo del mercado”. 

La propuesta estuvo a cargo de los senadores Fernando Silva Facetti, Fidel Zavala, Enrique Bacchetta y Enrique Riera. Según se explicó, “la creación del INACAR será de crucial importancia en el establecimiento de los lineamientos políticos y estratégicos que fomenten al sector”.

De acuerdo a lo informado en el proyecto, el INACAR será liderado por un Director Nacional y un Consejo Nacional de la Carne integrado por representantes de entes públicos y privados estratégicos del sector, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (SENACSA), el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Rural del Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Carne.

En base a la necesidad de recursos para ejercer funciones, el proyecto plantea que “los fondos provengan del mismo sector a ser beneficiado a través de una tasa de exportación de carne nacional y los ingresos obtenidos por el INACAR por prestación de servicios”.

Para los Senadores, se considera de interés prioritario debatir la propuesta normativa con todos los sectores afectados y los entes del Estado para lograr un consenso que favorezca el desarrollo económico y social del país.(CampoNoticias)

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.