La FARM sera presidida por la brasileña Teresa " Teka" Vendramini

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur sera presidida por una mujer por primera vez en su historia. Se trata de la brasileña Teresa Cristina Vendramini. Daniel Pelegrina es el nuevo vicepresidente 2do de la Farm

Institucionales 24/09/2020 Jose Casado
cn-teka vendramini 2

CABA-  La Asamblea General de la Farm mantuvo una reunión virtual el pasado viernes  y en esa reunión, la presidencia temporal de la entidad regional pasó a manos de la Sociedad Rural Brasileira (SRB), la cual está encabezada por Cristina Vendramini.

De esta forma y por primera vez, la dirección de la Farm quedará en manos de una mujer, quien recibió el mando de manos de la entidad rural paraguaya.

Desde el pasado martes 11 de febrero, la productora rural Teresa Cristina Vendramini, conocida como Teka, hasta entonces directora de ganadería de la entidad brasileña, asumió la presidencia de la Sociedade Rural Brasileira, marcando ya un hito al ser la primera mujer en ser la titular de la entidad brasileña que tiene 101 años de historia.

“Estoy teniendo un honor en mi vida de representar a la Sociedad Rural Brasileña y no puedo creer que existe esta historia de ser la primera mujer en cien años. Es un honor inconmensurable para mí y una responsabilidad en la dirección correcta para hacer un buen trabajo”, declaró la ejecutiva en su primera entrevista en febrero de este año como presidente de la SRB.

Durante la reunión del viernes de la FARM, participaron además, representantes de los ateneos rurales de jóvenes de la Federación, que expusieron sobre sus actividades más recientes y sus proyectos, además de la presentación de la nueva carta organizacional.

El grupo directivo para el período 2020-2021 quedó compuesto por:

Presidenta: Teresa Cristina Vendramini – Sociedade Rural Brasileira (SRB)

cn-teka vendramini

Vicepresidente 1º: Gabriel Capurro – Asociación Rural de Uruguay (ARU)

Vicepresidente 2º: Daniel Pelegrina – Sociedad Rural Argentina (SRA)

Vicepresidente 3º: Pedro Galli – Asociación Rural de Paraguay (ARP)

Secretario: Julio Armand Ugón – Federación Rural, Uruguay (FR)

Tesorero: Jorge Chemes – Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

Protesorero: Gedeao Pereira- Confederação Nacional de Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA)

Vocales:

Juan Carlos Abularach – Confederación de Ganderos de Bolivia (CONGABOL)

Reinaldo Díaz – Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO)

Ricardo Ariztía – Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.