Los ingenios azucareros comienzan la zafra produciendo bietanol

Los ingenios del NOA informarán la disponibilidad de bioetanol para su mezcla con nafta durante el mes de mayo.

Economias Regionales 17/04/2021 Camponoticias Camponoticias

El Centro Azucarero Argentino (CAA), anunció ayer,  que pese a la indefinición reinante sobre la continuidad de la Ley de Biocombustibles, la zafra azucarera comenzará el 1° de mayo.

El presidente del CAA, Jorge Feijó confirmó que “como todos los meses, el 20 de abril los ingenios informarán la cantidad de bioetanol que le corresponde al sector, para abastecer el corte del 12% de las naftas durante mayo”.

Feijóo aseguró así que “la industria azucarera cumplirá con sus obligaciones y empezará produciendo bioetanol, para garantizar el abastecimiento que el país necesita”.

La zafra implica un intenso movimiento de cosecha, transporte y molienda de unas 25 Ms de tn caña de azúcar, que se extenderá hasta el mes de noviembre.

En relación con la Ley de Biocombustibles, que vence el 12 de mayo, Feijóo afirmó que “queda en manos de las autoridades y miembros del parlamento la responsabilidad de dictar la norma necesaria para garantizar la continuidad de este plan tan exitoso e importante para el país, 10 provincias, el medio ambiente y 65.000 trabajadores”.

El titular del CAA destacó asimismo que “no hay margen para un vacío normativo, no hay causas para ello, ya demasiado daño hizo esta incertidumbre, innecesaria”.

Feijó previno, asimismo, que “sin el bioetanol la actividad azucarera entrará en un abismo, similar al del año 1966, cuando cerraron once ingenios. Las autoridades conocen este peligro y tienen los medios para evitarlo”, enfatizó (CampoNoticias).

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.