Case IH lanza la nueva generación de cosechadoras Axial Flow series 150 y 250

Cómo son y qué prestaciones tienen las nuevas líneas de esta maquinaria, desarrollada para todos los perfiles de productores y contratistas.

Maquinaria Agricola 15/04/2021 Camponoticias Camponoticias

Con equipos robustos, innovadores y eficientes, la compañía de maquinaria agrícola Case IH continúa poniendo la tecnología al servicio del hombre de campo. En esa línea, acaba de lanzar la nueva generación de cosechadoras de grano Axial Flow, en sus series 150 y 250, dos herramientas evolucionadas en tecnología y calidad de cosecha.

Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH, aseguró que todas estas novedades generan más velocidad, control, calidad en la operación y menos pérdida de grano.

“Las cosechadoras también presentan menos componentes, lo que reduce el número de intervenciones en la máquina, aumentando la eficiencia mecánica con menos consumo”, remarcó.

Desarrollar herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir es la tradición de esta marca desde hace más de 170 años. Esa costumbre hoy se renueva con innovación y tecnología aplicada al campo.

case-ih-lanzamiento-2_1618415844

Serie 150: nueva transmisión con cuatro velocidades
La nueva maquinaria presenta menos componentes, lo que aumenta la eficiencia mecánica. 
Disponible en los modelos 4150, 5150, 6150 y 7150, la serie 150 satisface las demandas del campo con una línea renovada, pero conservando elementos fundamentales de su amplia gama de cosechadoras.

Gracias al exclusivo cono de transición con aletas propulsoras y el alto volumen de procesamiento del rotor Small Tube, el material es trillado de manera suave y eficiente hasta la amplia zona de zarandas, un 35% mayor que los principales competidores.

Con más confort y sencillez, la nueva cabina mejora la interfaz entre el operador y la máquina con disposición renovada de los comandos en la nueva consola y el joystick, que facilitan toda la operación de la máquina.

-Nueva transmisión de cuatro velocidades accionada por un selector eléctrico que facilita el cambio de marchas y aumenta la agilidad operativa con más comodidad.
-Nueva puntera pivotante, modelo 7150, que expande la proyección del material hasta un 18% más, reduciendo las pérdidas de grano en este proceso.
-Nueva tracción auxiliar 4×4 que proporciona un aumento de hasta el 60% en la capacidad de arrastre en condiciones adversas.
-Nuevo reductor final con más capacidad de carga (hasta +21%).
-Renovado paquete hidrostático con más capacidad que garantiza hasta un 10% más de rendimiento de arrastre.
-Ventilador Cross Flow que reduce las pérdidas de grano en varias situaciones de cosecha gracias al nuevo sistema de ajuste automático de la velocidad.
-Sistema de iluminación LED que aumenta tres veces la visibilidad y facilita los trabajos nocturnos.

case-ih-lanzamiento-4_1618415844


Serie 250: operación inteligente y automatizada
Las cosechadoras Axial Flow 250, con opción de alimentador con mayor capacidad de elevación, que permite un fácil manejo de los cabezales más grandes.
Disponibles en los modelos 7250, 8250 y 9250, llegaron para innovar y ofrecer automatización real a los productores y contratistas.

La tecnología Automation tiene como objetivo ayudar al productor a optimizar las operaciones de cosecha de granos en diferentes cultivos, en cualquier condición y siempre buscando el punto óptimo de la operación.

La serie cuenta con el AFS Harvest Command Automation, un sistema inteligente de autorregulación con cuatro modos de cosecha que gracias a sus 16 sensores posicionados en los sistemas de la máquina proporcionan hasta un 15% más de productividad, además de simplificar las operaciones en el campo.

case-ih-lanzamiento-4_1618415844

Mando de nueve controles que antes eran responsabilidad del operador. Ahora depende del operario elegir entre los modos Calidad de Granos, Desempeño Balanceado, Rendimiento Máximo y Rendimiento Fijo.
El Automation es capaz de proporcionar hasta 1.800 intervenciones diarias durante la operación de cosecha. Es la inteligencia artificial realizando la automatización de todo el equipo.
Los cuatro modos de cosecha proporcionan ajustes instantáneos que hacen que el proceso sea más fácil y menos complejo.
El nuevo conjunto hidrostático, con la nueva transmisión y el sistema de cambio de marchas automatizado, hacen que la máquina sea más robusta y cómoda en hasta un 42% más que el modelo anterior.
La nueva generación de plataforma de corte integra cambios para mejorar la disponibilidad del producto con el reconocido sistema Terra Flex 4F, que presenta la mejor copia del suelo con plataformas disponibles en los tamaños de 30, 40 y 45 pies.
 Con los nuevos lanzamientos, la marca se centra en tecnología de gama alta y en la conectividad para grandes agricultores y productores. (Case IH) (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países