Servicio Metereologico Nacional

unnamed (5)

Se presento un nuevo sistema de información sobre sequías para el sur de Sudamérica

Camponoticias
Clima 09/06/2021

El Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de América del Sur -SISSA- es una institución virtual que provee datos, información y conocimiento sobre las sequías para mitigar o reducir los impactos de este dañino fenómeno. El SISSA es un desarrollo conjunto de los servicios meteorológicos, hidrológicos y otras instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

winter-3944463_960_720

¿Cual es el Pronóstico Climático para el invierno 2021?

Camponoticias
Clima 04/06/2021

Luego de un abril muy cálido y un mayo con temperaturas mucho más bajas, hay gran expectativa por la nueva estación que comenzó con nevadas en el sur argentino. Te contamos qué se espera para el trimestre junio-julio-agosto en esta nota. 

mapa_alertas (38)

Alerta de nivel rojo por zonda: Informe Especial

Camponoticias
Clima 27/05/2021

Hoy y mañana tendremos condiciones de viento y ráfagas fuertes en el norte patagónico y en la franja central de Argentina. Además, parte de las provincias de Mendoza y Neuquén pueden ser afectadas por viento zonda muy intenso durante la próxima noche y  madrugada, por lo que emitimos alerta de nivel rojo para esa región.

thumb-1920-786719

Situación meteorológica de viernes 21 a domingo 23 de mayo

Camponoticias
Clima 21/05/2021

Desde el jueves comenzaron a generarse las primeras tormentas asociadas a la formación de un sistema de baja presión. En los próximos días, distintos sectores del país serán afectados por tormentas de variada intensidad, lluvias y/o viento con ráfagas debido a la formación de un sistema de baja presión sobre el centro-este de Argentina.  

    Lo más visto