feedlot

unnamed (6)

Recepción de ternero y adaptación en el feedlot, un real desafío con múltiples factores de riesgo

Camponoticias
Ganaderia07/08/2024

El Dr. Pablo José Guiroy, director técnico de Nutrición de Bovinos Carne de Provimi-Cargill Argentina, explica los elementos que requieren de especial atención cuando los terneros llegan a los feedlots. Desde la “hija del estrés” (más conocida como neumonía, que afecta a los animales hasta en un 75% de los casos en Estados Unidos) hasta la necesaria adaptación a una nueva dieta, el transporte y un nuevo ambiente, todas las circunstancias que se presentan como desafíos significativos para el productor. Una guía breve con consejos de un experto para enfrentarlos con éxito.

    Lo más visto
    cn-alfalfa

    El INTA estudia estrategias de manejo para mejorar la alfalfa

    Camponoticias
    Agricultura 01/07/2025

    Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.

    cn-inta amba

    Cierran el INTA AMBA: duro golpe a la agricultura periurbana del área metropolitana

    Camponoticias
    Actualidad01/07/2025

    Con impacto sobre 39 municipios y más de 16 millones de personas, comenzó el desmantelamiento de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA AMBA. La decisión, tomada por el Consejo Directivo del organismo, implica la reubicación de 100 trabajadores y el cierre de agencias clave en la agricultura familiar y periurbana. Un ajuste que pone en jaque la asistencia técnica a pequeños productores del cinturón hortícola bonaerense.

    cn-escandalo diputados

    Newsletter CampoNoticias Nº 615

    Camponoticias
    News04/07/2025

    El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6367 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter