Nicasio Tito

cn-garrapata

Alerta de ganaderos entrerrianos por la garrapata: reclaman un plan urgente contra la garrapata bovina

Camponoticias
Ganaderia15/09/2025
La ganadería entrerriana atraviesa un momento delicado producto de la garrapata bovina. En la localidad de Federal, durante la tercera jura fenotípica de la Prueba Pastoril del Litoral, volvió a quedar en evidencia la alarma que existe entre los productores por la proliferación de la plaga, un problema sanitario que este año se disparó con fuerza en la región
unnamed - 2023-09-08T202637.394

El RENATRE Entre Ríos estuvo presente en la Sociedad Rural de Federal en su 79º Exposición anual

Camponoticias
Institucionales24/08/2023
La delegación RENATRE Entre Ríos acompañó a la Sociedad Rural de Federal en su “79º Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio”, llevada a cabo desde el 18 al 20 de agosto de 2023, con una concurrencia aproximada de 7000 personas que se acercaron al predio Malvinas Argentinas ubicado sobre la ruta provincial 22 de la ciudad entrerriana de Federal.
    Lo más visto
    Mani

    El maní argentino exporta más de USD 1.100 millones y convierte residuos en energía

    Redaccion
    Campo Mani19/10/2026
    Con Córdoba como principal polo productivo, el complejo manisero argentino se ubica como el segundo mayor exportador mundial de maní. La cadena genera alrededor de USD 1.110 millones por campaña y avanza en un modelo de economía circular que transforma cáscaras y otros residuos en energía renovable, materiales para la construcción, biocarbón e insumos industriales.