Representantes del sector, funcionarios y técnicos del INTA provincial la conformaron para tratar las problemáticas del sector en el actual contexto de pandemia y tras la salida de la emergencia sanitaria.
La faena bovina argentina habría alcanzado 964.000 animales en septiembre, un volumen que implicaría una caída interanual del 14%, de acuerdo con un anticipo elaborado sobre los DTEs emitidos hasta el 29 de septiembre.
La molienda de maní alcanzó 213.942 toneladas entre enero y agosto de 2026, con un crecimiento interanual del 30,7%. En el mismo período, las exportaciones de maní y derivados sumaron 661.784 toneladas por US$753 millones.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) participará del nuevo Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal, creado para supervisar la concesión de la Hidrovía. La entidad buscará representar los intereses del sector productivo y promover menores costos logísticos y reglas claras.
La harina de soja argentina cotiza con una prima de US$6 por tonelada frente a la brasileña, impulsada por compras anticipadas de Europa ante la entrada en vigencia de la normativa EUDR. El mayor interés exportador podría acelerar la originación de soja en el mercado local.