Leve aumento de las exportaciones cárnicas en noviembre

Las exportaciones correspondientes a noviembre, medidas con igual mes de 2020, mostraron un retroceso  del 33,4%. 

Ganaderia30/12/2021CamponoticiasCamponoticias

CN-carne congelada

Las exportaciones de carne correspondientes a noviembre mostraron un aumento de 2,7%, respecto de octubre último.

Las ventas externas acumuladas a lo largo del último año, desde diciembre de 2020 a noviembre de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 710 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 100,3 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor cercano a 2.734 millones de dólares, indicó el último informe del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Argentina).

Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a noviembre de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 260,5 millones de dólares, resultando un 0,7% inferiores a los 262,2 millones de dólares obtenidos en noviembre de 2020.

En noviembre de 2021, las ventas al exterior de carne y huesos bovinos se ubicaron en niveles moderadamente superiores (+4,3%) a los de octubre y, sin embargo, resultaron significativamente inferiores (-33,4%) a las de noviembre del año 2020, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras)

El precio promedio de exportación de noviembre de 2021 fue superior (+49,1%) al observado a lo largo del undécimo mes del año 2020.

Además, el precio promedio de las exportaciones de noviembre de 2021 resultó moderadamente superior (+2,7%) con relación al registrado en el mes de octubre del corriente año.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros once meses del año 2021, con aproximadamente 387,7 mil toneladas, seguido por Chile, 31,1 mil toneladas, y luego por Israel, 28,1 mil toneladas.

Respecto del  valor en  divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representa un 59,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (8,8%), y Chile (7,9%). (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-Braford NAcionales 2025

El mejor Braford pasó nuevamente por Corrientes

Camponoticias
Ganaderia29/05/2025

La 22° Exposición Nacional Braford mostró el gran momento de la raza y el trabajo de los criadores argentinos. Animales de excelente calidad, funcionalidad y producción carnicera, pasaron por la pista de juras de la Sociedad Rural de Corrientes. Las cabañas Santa Irene y Jagüel Pampa se llevaron los premios más importantes..

CN-MAnejo salado

Pautas para el manejo de los sistemas ganaderos

Camponoticias
Ganaderia28/05/2025

Especialistas del INTA brindan recomendaciones para preservar al ganado en situación hídricas extremas. Entre las principales recomendaciones se encuentra realizar balances de pastos y forrajes disponibles y control de parásitos gastrointestinales, entre otras.

CN-RECRIA

Llego un tiempo de oportunidad en la ganadería

Camponoticias
Ganaderia25/05/2025

Los valores del ternero y del novillo alcanzan niveles históricos y mejoran la relación con los costos de producción. El buen clima y la alta demanda consolidan un contexto ideal para tecnificar la cría e invertir en tecnología.

Lo más visto
cn-alfalfa

El INTA estudia estrategias de manejo para mejorar la alfalfa

Camponoticias
Agricultura 01/07/2025

Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.