Leve aumento de las exportaciones cárnicas en noviembre

Las exportaciones correspondientes a noviembre, medidas con igual mes de 2020, mostraron un retroceso  del 33,4%. 

Ganaderia 30/12/2021 Camponoticias Camponoticias

CN-carne congelada

Las exportaciones de carne correspondientes a noviembre mostraron un aumento de 2,7%, respecto de octubre último.

Las ventas externas acumuladas a lo largo del último año, desde diciembre de 2020 a noviembre de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 710 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 100,3 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor cercano a 2.734 millones de dólares, indicó el último informe del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Argentina).

Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a noviembre de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 260,5 millones de dólares, resultando un 0,7% inferiores a los 262,2 millones de dólares obtenidos en noviembre de 2020.

En noviembre de 2021, las ventas al exterior de carne y huesos bovinos se ubicaron en niveles moderadamente superiores (+4,3%) a los de octubre y, sin embargo, resultaron significativamente inferiores (-33,4%) a las de noviembre del año 2020, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras)

El precio promedio de exportación de noviembre de 2021 fue superior (+49,1%) al observado a lo largo del undécimo mes del año 2020.

Además, el precio promedio de las exportaciones de noviembre de 2021 resultó moderadamente superior (+2,7%) con relación al registrado en el mes de octubre del corriente año.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros once meses del año 2021, con aproximadamente 387,7 mil toneladas, seguido por Chile, 31,1 mil toneladas, y luego por Israel, 28,1 mil toneladas.

Respecto del  valor en  divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representa un 59,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (8,8%), y Chile (7,9%). (CampoNoticias)

Te puede interesar
v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

rosgan

En plena zafra Rosgan hace 7 remates en abril

Camponoticias
Ganaderia 10/04/2024

La salida de la invernada ha comenzado a ser más fluida en un año normal desde el punto de vista climático, la reducción de terneros por la seca del año pasado y su impacto en las preñeces de las vacas fue menor a lo esperado, de forma tal que con una oferta abundante los dos actores principales de la demanda estarán operando, invernadores tradicionales y feedloteros encontrarán en este mes una excelente oferta de ROSGAN.

Lo más visto