La Mesa de Enlace no participara de la marcha del 23 de abril: “no están dadas las condiciones”

Gremiales 07 de abril de 2022 Por Camponoticias
CRA y el reto de las entidades de la Mesa de Enlace consideraron que “no es momento de manifestarse” y, por eso, no participarán del tractorazo a la Ciudad de Buenos Aires que promueven grupos de productores autoconvocados.

CN-Tractorazo

Con distintas consignas #23A y #TodosConElCampo, entre otras, los grupos de productores autoconvocados junto a Campo mas ciudad  están organizando una marcha con tractores y camionetas hacia la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 23 de abril, con el fin de manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional que consideran perjudiciales para el sector.

La decisión, que hasta el momento no tenía apoyo ni rechazo por parte de la Mesa de Enlace, finalmente perdió el respaldo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades con mayor cantidad de asociados y presencia en todo el país, y del resto de las entidades de la Mesa de Enlace, SRA, FAA y CONINAGRO.

La opinión de CRA
En el caso de CRA, por medio de las redes sociales informó que “en el marco del Consejo Superior Directivo, ha decidido no participar de la marcha del 23 de abril”.

Menciono que “la opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad es que no es el momento de manifestarse”, porque “no estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto”.

En principio, la propuesta de CRA sería avanzar en una movilización para mayo o junio, pero aún sin determinar una fecha precisa.

Te puede interesar