UPL presentó en A Todo Trigo al protector de las semillas de los cereales de invierno

RANCONA TRÍO® es un fungicida triple mezcla para el tratamiento de semillas con máxima eficacia en el control de las principales enfermedades de los cereales de invierno.

Agroempresas 12/05/2022 Camponoticias Camponoticias

DSC_0033

UPL Argentina desembarcó esta campaña en el segmento de protección de semillas de cereales de invierno con un fungicida triple mezcla. RANCONA TRIO® aporta una destacada eficiencia en el control de las principales enfermedades especialmente en carbones, y permite un manejo estratégico evitando la generación de resistencias.

RANCONA TRIO® es un fungicida de amplio espectro para el control de enfermedades de semillas y hongos de suelo compuesto por tres principios activos, con tres modos de acción diferentes. Su formulación lista para usar contiene Ipconazole, Metalaxyl-M y Carboxin. El Ipconazole es un triazol que afecta la síntesis de la membrana celular de los hongos (G3), el Metalaxyl-M es una acilalanina que interfiere el metabolismo de los ácidos nucleicos (G4) y el Carboxin es una carboxamida que actúa sobre el proceso respiratorio (G7).

Además de un máximo nivel de control en los principales hongos que afectan la semilla de los cereales de invierno como Fusarium sp., Drechslera sp., Alternaria sp., Cladosporium sp., tiene una eficacia contundente en carbones (Ustilago sp.). Se ha comprobado que su acción sistémica otorga protección a las plántulas durante las primeras semanas de establecimiento del cultivo. De esta forma se logra un mayor stand de plantas, mayor vigor y uniformidad, evidenciando aumentos de rendimiento.

Con esta tecnología presentada oficialmente en el congreso A Todo Trigo, UPL hace un nuevo aporte al manejo sustentable de los sistemas productivos. La formulación y eficacia de RANCONA TRIO® lo vuelven una herramienta clave para el manejo integrado de enfermedades en cereales de invierno como trigo y cebada, en los que un buen arranque es fundamental para el éxito del cultivo. 

A dosis recomendadas, RANCONA TRIO® no genera fitotoxidad y es compatible con inoculantes y bioestimulantes. Entre las biosoluciones que propone UPL para una rápida y uniforme emergencia y desarrollo inicial del cultivo de trigo, se encuentra BIOZYME TF®. Se trata de un fertilizante con actividad bioestimulante de aplicación a la semilla. Contiene extractos vegetales que generan en la planta hormonas naturales y una alta concentración de aminoácidos que aportan un claro efecto sobre la energía germinativa del cultivo, la uniformidad del stand de plantas y desarrollo radicular.

Con BIOZYME TF® se logra que el cultivo de trigo esté en la “pole position” para la carrera hacia el mayor rendimiento. Su dosis es de 120 a 150 cc/100 kg de semilla de trigo.

Para reforzar aún más las posibilidades de lograr mayores rindes desde el establecimiento del cultivo, la recomendación es sumar Nitragin WAVE®, un promotor de crecimiento biológico para el tratamiento de semillas.  Wave estimula el desarrollo radícula y mejor la disponibilidad y captación de agua y nutrientes como el fósforo.

Adicionalmente para la siembra en suelos con problemas de salinidad, arenosos y/o degradados, UPL cuenta con HUMIPLEX®, un bioactivador de suelo que aplicado a la siembra logra un mayor crecimiento, desarrollo y rendimiento de los cultivos. Permite lograr el cultivo y obtener mayor rendimiento aún bajo condiciones difíciles de suelos. Además, el mayor crecimiento y desarrollo que genera HUMIPLEX® aporta más carbono al sistema.  

Por último, para los estadios más avanzados del cultivo, donde comienzan a aparecer patógenos y sobre todo algunos ya resistentes a ciertos modos de acción, la herramienta es TRIDIUM®, fungicida triple mezcla, sistémico y multisitio que además de su efectividad sobre las principales enfermedades foliares en cereales previene la resistencia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

Lo más visto