AGD se suma a Circular y ya operan 14 puertos con la plataforma

En plena cosecha de la gruesa Circular sigue sumando puertos, a la vez que premia a los camioneros que más turnos sacan por la plataforma

Agroempresas 09/06/2022 Camponoticias Camponoticias

unnamed (6)

AGD se suma a los puertos que operan con la plataforma Circular, para agilizar el ingreso y descarga de los camiones granarios. En su terminal de Timbúes, que posee una capacidad de descarga de 2.400 toneladas por hora, se pueden almacenar hasta 200.000 toneladas de granos en silos verticales de hormigón. Su infraestructura le posibilita embarcar 4.000 toneladas por hora y movilizar 6.000.000 de toneladas de granos por año. De allí la importancia de contar con un ordenamiento para el ingreso, descarga y egreso de los 1.200 camiones transitan a diario.

Con esta incorporación, ya son 14 los puertos que distribuyen sus cupos a través de los turnos que se sacan a través de la app de Circular en las regiones de Rosario y Bahía Blanca, y aquellos que ya operan con este sistema en Paraguay.

Esta plataforma, creada en 2018 por Marcos Laffaye y Andrés Augspach para hacer más eficiente la logística de granos desde los campos hasta los puertos, ya es utilizada por 40.000 choferes. A través de una app simple e intuitiva, sincronizada con el sistema STOP que administra los cupos diarios en los puertos, los camioneros pueden realizar diversas tareas: sacar o modificar turnos de descarga, recibir información mientras están en proceso de descarga en el puerto, mantener su documentación digitalizada, y otras prestaciones que les permiten ahorrar tiempo y recursos. Durante 2021, se sacaron más de 390.000 turnos en la app, y de esta manera se ahorraron más de 800 mil horas ociosas.

unnamed (7)

Los camioneros, usuarios clave de Circular
Luego de la exitosa campaña realizada en 2021 para fomentar el uso de la app por parte de los choferes de camiones- “Los Grosos de la Gruesa”- este año se lanzó “Vuelven los Grosos” para que más camioneros se sumen al uso de Circular para reducir el tiempo de espera en los ingresos, agilizar la descarga de los granos y evitar la aglomeración de camiones en las rutas de acceso.

Cada semana, desde el 21 de marzo hasta el 12 de junio, Circular sortea entre todos los turnos cumplidos de la semana un premio de $50.000 en una orden de compra en Frávega. Ya se entregaron $ 550.000 en premios a camioneros de la región cerealera, oriundos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. “Más turnos cumplidos, más chances de ganar”, es el slogan que acompaña esta acción. Todos los choferes que saquen y cumplan con su turno de descarga a través de la app participan en forma automática. Y además, hay Kits Circular (Termo + Gorra + Buzo) para los que ganan las consignas que se publican en RRSS. La aplicación está disponible en Play Store y es de descarga y uso gratuito. Para quienes no cuentan con smartphone o no tienen señal de internet en sus viajes, se incorporó la posibilidad de sacar turno desde una computadora de escritorio a través de: publico.appcircular.com (con número de cupo y patente). (CampoNoticias)

Te puede interesar
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Lo más visto