ADBlick Granos, Syngenta y Agropack trabajan juntos para certificar en Buenas Prácticas Agrícolas

En el marco de la creciente importancia de trabajar de una manera más eficiente y sustentable en el campo, ADBlick Granos, Syngenta y Agropack realizaron una jornada de capacitación sobre gestión de envases vacíos, uso responsable de productos y buenas prácticas de labores agrícolas.

Agroempresas 27/06/2022 Camponoticias Camponoticias
unnamed (6)

 unnamed (5)

En el marco de la creciente importancia de trabajar de una manera más eficiente y sustentable en el campo, ADBlick Granos, Syngenta y Agropack realizaron una jornada de capacitación sobre gestión de envases vacíos, uso responsable de productos y buenas prácticas de labores agrícolas.

La misma se llevó a cabo en San Miguel del Monte para más de 50 aplicadores terrestres y aéreos. Este evento fue el puntapié inicial de un proceso que comenzó Agropack y que contó con la colaboración de ADBlick Granos y Syngenta, con el objetivo de lograr que los contratistas que hoy trabajan en las 40.000 ha de cultivos que gestiona ADBlick Granos en la zona de Cuenca y Mar y Sierra de la Provincia de Buenos Aires puedan comenzar a formarse para luego obtener la certificación en aplicaciones de agroquímicos. 

Esteban Romero, Gerente de producción de ADBlick Granos afirmó que más allá de las exigencias formales, este tipo de iniciativas promueven para el sector y para la empresa un compromiso para trabajar cada día de manera más eficiente y  cuidando el medio ambiente.

Por su parte, comentó Juan Ignacio Migasso, Gerente regional de ventas de Syngenta comentó: “Esperamos que este sea el inicio de algo que perdure en el tiempo, que sirva para que otros vean que se puede trabajar así y que se replique"

Finalmente, Sebastian Elissondo, líder de insumos en Agropack, mencionó que el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos planteados. (CampoNoticias)

Te puede interesar
image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.