La aviación agrícola demostró todo su potencial en Agronea 2022

Fearca estuvo un año más en Agronea demostrando la importancia que tiene el trabajo de la aviación agrícola tanto para el productor como para el público en general.
Institucionales05/07/2022CamponoticiasCamponoticias
Agronea 2022 2

Agronea 2022

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estuvo presente en la 19° Edición de Agronea, que se realizó el pasado 1° al 3 de julio en la localidad de Charata, provincia de Chaco.

Fearca participó de la muestra con un stand institucional junto a dos aviones agrícolas de última generación, dos Air Tractor 502, con el objetivo de mostrarle tanto al productor agropecuario como al público en general los servicios que tiene la aviación agrícola.

Durante los tres días, que duró la muestra, pasaron por el stand los socios de la Cámara de Empresas Agroaéreas del Chaco (CEACH), productores agropecuarios, público en general y niños. Además, estuvieron presentes, junto a Fearca, AgSur Aviones, Grupo APC y Petroban.

“A toda la gente y chicos que iban pasando les mostrábamos los aviones y les dábamos pequeñas charlas explicativas sobre la función del avión agrícola”, contó Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca y detalló que “para nosotros es importante poder trasladar el conocimiento y tranquilidad a la comunidad que nos visita, poder contarles de qué se trata un avión, qué hace un piloto que vuela una avión agrícola, cómo se capacita y todos los recaudos que se tienen en cuenta a la hora de trabajar con un avión en el campo”.

Por otro lado, gracias a la colaboración del aeroclub de Charata que estuvo presente todos los días con su avión, al de Villa Ángela que colaboró con los vuelos y personal, y al aeroclub de Tostado que ayudó, se pudieron realizar cerca de 300 vuelos recreativos. “Fue un gran éxito porque la gente tenía muchas ganas de volar”, opinó Cravero.

Además, las autoridades de Fearca mantuvieron reuniones con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el Gobernador del Chacho, Jorge Capitanich, y la Diputada Nacional, María Chomiak.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Agronea por el espacio que nos brindan ya que esto nos permite poder acercarle al productor agropecuario la información y el conocimiento respecto a los servicios que le puede dar un avión agrícola, que no es sólo el trabajo de pulverización”, sostuvo Cravero y detalló que “es importante destacar que la aviación agrícola argentina realiza Siembra Aérea, trabaja en el combate de incendios tanto forestales como rurales y el combate de plagas como langostas y mosquitos”. (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
MR- Luis Urriza

Luis Urriza es el nuevo presidente de MAIZAR

Camponoticias
Institucionales30/10/2026
Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.
encabezado-CampoLimpio-MesaRegionNorte-SgoDelEstero_encabezado-scaled

CampoLimpio impulsó en Santiago del Estero la Mesa Región Norte para fortalecer la gestión formal de envases vacíos de fitosanitarios

Camponoticias
Institucionales22/09/2026
El encuentro reunió a autoridades de Ambiente y Producción de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, La Rioja, Formosa, Tucumán y Entre Ríos para abordar desafíos comunes y avanzar en una agenda de trabajo regional. La informalidad, la interjurisdiccionalidad y el lavado de los envases para su efectivo reciclado, fueron los principales ejes de la jornada.
unnamed (4)

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

Camponoticias
Institucionales03/09/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) solicitó al Ministerio de Capital Humano una nueva prórroga del Decreto 514/2021, cuyo período de vigencia finalizó el 1° de septiembre, para garantizar la continuidad del régimen que permite compatibilizar el trabajo rural temporario registrado con determinadas prestaciones y programas de protección social.
Lo más visto
TM

La molienda de trigo alcanzó un récord en 12 campañas y superó los 5,6 millones de toneladas

Redaccion
Agricultura - Trigo05/11/2026
La molienda de trigo acumuló 5,63 millones de toneladas entre diciembre de 2025 y septiembre de 2026, el mayor volumen para igual período de las últimas 12 campañas. El resultado representa una mejora interanual del 2,8% y se da en un ciclo que también registró una producción récord de 27,9 millones de toneladas y un fuerte crecimiento de las exportaciones de harina.
cn-sturzeneger

Newsletter CampoNoticias Nª 825

News06/11/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6860 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter