La aviación agrícola demostró todo su potencial en Agronea 2022

Fearca estuvo un año más en Agronea demostrando la importancia que tiene el trabajo de la aviación agrícola tanto para el productor como para el público en general.

Institucionales 05/07/2022 Camponoticias Camponoticias
Agronea 2022 2

Agronea 2022

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estuvo presente en la 19° Edición de Agronea, que se realizó el pasado 1° al 3 de julio en la localidad de Charata, provincia de Chaco.

Fearca participó de la muestra con un stand institucional junto a dos aviones agrícolas de última generación, dos Air Tractor 502, con el objetivo de mostrarle tanto al productor agropecuario como al público en general los servicios que tiene la aviación agrícola.

Durante los tres días, que duró la muestra, pasaron por el stand los socios de la Cámara de Empresas Agroaéreas del Chaco (CEACH), productores agropecuarios, público en general y niños. Además, estuvieron presentes, junto a Fearca, AgSur Aviones, Grupo APC y Petroban.

“A toda la gente y chicos que iban pasando les mostrábamos los aviones y les dábamos pequeñas charlas explicativas sobre la función del avión agrícola”, contó Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca y detalló que “para nosotros es importante poder trasladar el conocimiento y tranquilidad a la comunidad que nos visita, poder contarles de qué se trata un avión, qué hace un piloto que vuela una avión agrícola, cómo se capacita y todos los recaudos que se tienen en cuenta a la hora de trabajar con un avión en el campo”.

Por otro lado, gracias a la colaboración del aeroclub de Charata que estuvo presente todos los días con su avión, al de Villa Ángela que colaboró con los vuelos y personal, y al aeroclub de Tostado que ayudó, se pudieron realizar cerca de 300 vuelos recreativos. “Fue un gran éxito porque la gente tenía muchas ganas de volar”, opinó Cravero.

Además, las autoridades de Fearca mantuvieron reuniones con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el Gobernador del Chacho, Jorge Capitanich, y la Diputada Nacional, María Chomiak.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Agronea por el espacio que nos brindan ya que esto nos permite poder acercarle al productor agropecuario la información y el conocimiento respecto a los servicios que le puede dar un avión agrícola, que no es sólo el trabajo de pulverización”, sostuvo Cravero y detalló que “es importante destacar que la aviación agrícola argentina realiza Siembra Aérea, trabaja en el combate de incendios tanto forestales como rurales y el combate de plagas como langostas y mosquitos”. (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.