Produsem busca volver a ser líder en silajes y forrajeras, ahora con nuevo dueño

Es una de las compañías con el portafolio más completo de semillas de granos para alimentación animal. Además, posee la distribución en Argentina de la marca Pannar, propiedad de Corteva ( División agrícola de DowDupont).

Agroempresas 01/04/2019 Camponoticias Camponoticias
CN-la ragione produsem
Leandro La Ragione, gerente de Marketing y Desarrollo de PRODUSEM

Con un completo portafolio de variedades de alfalfa, cebada, avena, triticale, maíz y sorgo, Produsem es una de las compañías en Argentina con mayor oferta de semillas para silaje y forraje de la Argentina.

Con la reciente adquisición por parte de un grupo empresario conformado por productores agropecuarios, la compañía quiere retomar el rol de liderazgo que tuvo en años anteriores.

“Produsem es una marca muy afianzada dentro del mercado de semillas forrajeras. Con este nuevo grupo al mando, el objetivo es retomar relevancia y posicionarla como una de las empresas más importantes de este rubro de la Argentina y Sudamérica”, señala Leandro La Ragione, gerente de Marketing y Desarrollo de la compañía.

Uno de los datos sobresalientes es que, además de su propia paleta de productos, Produsem posee la distribución exclusiva para Argentina de la marca Pannar, una empresa de origen sudafricano que fue comprada por Dupont Pioneer y ahora forma parte de Corteva (empresa que surgió de la fusión entre Dow y Dupont).

“Es una de las empresas con mayor desarrollo en el mundo de maíces y sorgos destinados a alimentación animal. Entre las dos marcas, el objetivo de la nueva gestión de Produsem es convertirnos nuevamente en líderes en forrajes y en silajes”, insiste La Ragione.

Productos

A través de programas de mejoramiento ejecutados a través de convenios de vinculación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la compra de germoplasmas a otras empresas, Produsem posee una oferta de semillas amplísima.

“Tenemos un amplio porfolio, tanto licenciados como mejoramiento propio: desde sorgos de baja lignina, de grano blanco, bronce o marrón; forrajeros, foto sensitivos, sileros, sileros azucarados. En maíces, ahora podemos acceder a la mejor biotecnología y genética del mercado a través de Corteva. Y también alfalfa, avena silera y de doble propósito, cebada forrajera y cervecera, triticales de ciclo lorgo y largo, lotus”, es importante destacar un importante convenio con el Inta Bordenave y Inta Marcos Juarez, los guales proveran materiales de Cebada, Avena y Triticale destacados en productividad y sanidad enumera el gerente.

Actualmente, por ejemplo, el mercado de maíces para silo se ubica en torno a 1,2 millones de bolsas por año. Pannar llegó a vender 100 mil cuando el mercado era de 800 mil; es decir, un 12,5 por ciento de market share en este producto específico. “Con la genética, los híbridos y el conocimiento del mercado que tenemos, podemos fácilmente volver a poner a esta marca en el primer lugar”, confía La Ragione.

En este marco, menciona la expansión de la ganadería como otro factor clave que ayuda al impulso de la empresa. “La producción ganadera le está dejando las mejores tierras a la agricultura; por eso se necesitan silajes que puedan tolerar ambientes más restrictivos en zonas marginales, y pasturas que aporten más calidad nutricional”, remarca.

Con el fin de enfrentar sin problemas este crecimiento esperado, Produsem no solo continúa manteniendo sus bases en Pergamino, sino que también esta trabajando en una nueva planta en Villa Maria, Córdoba, la cual le permite una impotante desarrollo logistico de geografia y competitividad.

Produsem con su nuevo proyecto de accionistas se convierte en un atractivo jugador para el mercado de forraje y cultivos de cobertura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

Lo más visto