Laboratorio CDV anunció inversiones por U$S 60 millones para su tercera planta de producción de vacunas de uso veterinario

Laboratorio CDV, compañía dedicada a la elaboración de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos, confirmo que realizó el envío de 1.250.000 dosis, sobre un total estimado de 7.000.000 a despachar antes de fin de año, de vacunas antiaftosa hacia la República de Indonesia

Agroempresas 28/09/2022 Camponoticias Camponoticias
Copia de Juan Roo - Gerente General - Visita Grupo de Prensa a Planta de Aftosa de CDV

Copia de P2 - Lateral

El Laboratorio CDV, compañía dedicada a la elaboración de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos, confirmo que realizó el envío de 1.250.000 dosis, sobre un total estimado de 7.000.000 a despachar antes de fin de año, de vacunas antiaftosa hacia la República de Indonesia, luego de haber sido seleccionados  como uno de los cinco proveedores a nivel mundial para combatir el brote de Fiebre Aftosa que afecta al país asiático desde el pasado mes de mayo.

Asimismo, en el marco del Día Mundial de la Conciencia Ambiental, se dieron a conocer los avances de la construcción de una nueva planta para producción de vacunas de uso veterinario, que demandará una inversión de U$S 60 millones y tendrá un diseño “World Class Manufacturing” y de “industria verde”, minimizando el impacto ambiental. La misma estará operativa durante el primer trimestre de 2025.

El pasado 15 de septiembre, la compañía despachó desde Argentina la primera partida de 1.250.000 dosis bivalentes de vacunas antiaftosa elaboradas en una de sus plantas de producción exclusiva ubicada en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires, y prevé el envío de las 5.000.000 dosis restantes, según el compromiso asumido, entre los meses de octubre y diciembre de 2022.

“Haber sido seleccionados como uno de los cinco proveedores a nivel mundial de vacuna antiaftosa para el control de la enfermedad nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir invirtiendo esfuerzos para ofrecer al mundo soluciones inteligentes, tecnología y conocimiento aplicados al servicio de la prevención y salud animal como venimos haciendo”, expresó Juan Roô, Gerente General de Laboratorio CDV.

Según datos del gobierno de Indonesia, hasta inicios de agosto la enfermedad afectó a más de 455.000 cabezas de ganado en 23 de las 37 provincias del archipiélago, provocando la muerte de 4.720 animales y la de otros 7.561 que debieron ser sacrificados. Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de fiebre aftosa desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación de emergencia para controlar la fiebre aftosa y requiere vacunas de proveedores internacionales, necesitando 28,7 millones de dosis para sofocar un brote en curso. La adquisición de vacunas será financiada por el presupuesto de recuperación económica nacional de Indonesia.

“Además de colaborar con el envío de vacunas, estamos compartiendo nuestra experiencia sobre la prevención como referentes desde hace más de 35 años de la Región, brindando capacitaciones y soporte técnico para el control y adecuado manejo de la vacunación”, agregó Roô.

Planta 3 – Edificio sustentable para la elaboración de vacunas

Laboratorio CDV comenzó la construcción de su tercera planta de producción de vacunas de uso veterinario con el objetivo de seguir abasteciendo la demanda interna y la de más de 40 mercados internacionales por abrirse, además de incorporar 3 nuevas especies.

La inversión total asciende a U$S 60 millones y tendrá una superficie cubierta total de 9500 m2, incluyendo áreas productivas, depósitos con sus correspondientes cámaras frías de almacenamiento, áreas técnicas, bioterio, y áreas administrativas. Su diseño cumplirá con la concepción de "industria verde" logrando minimizar y controlar el impacto ambiental y estará operativa durante el primer trimestre de 2025.

Diseñada desde su concepción inicial bajo las exigencias establecidas por la clasificación internacional de planta clase mundial o World Class Manufacturing, el nuevo edificio contará con un moderno sistema de control de procesos, manejo eficiente de los recursos hídricos y ambientales, equipamientos totalmente automatizados, controles de accesos digitales y centralizados, monitoreo de variables críticas de proceso y control eficiente de la energía entre otras innovaciones a incorporar dentro de este proyecto.

La capacidad productiva proyectada alcanzará los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía.

Actualmente, la planta 2 dedicada exclusivamente a la fabricación de vacunas contra la Fiebre Aftosa cuenta con 4700 mt2 y tiene la capacidad para producir más de 40 millones de dosis de vacunas de composición bi, tri y/o tetravalentes al año. Además, cuenta con tres áreas independientes que cumplen con las demandas de un Nivel de Bioseguridad 4 (OIE) y Normas de Higiene, Seguridad y Gestión Ambiental. (CampoNoticias)

Te puede interesar
image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Lo más visto