El herbicida para el manejo de malezas que el lote necesita

Es un producto que combinado dentro de un programa de manejo integrado de malezas contribuye al mejor resultado final.

Agroempresas 17/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-summit

Es un producto que combinado dentro de un programa de manejo integrado de malezas contribuye al mejor resultado final.

“Las malezas son plantas indeseables porque se desarrollan en áreas donde interfieren con el normal desarrollo de los cultivos. Por otro lado, el manejo del hombre crea oportunidades para que ellas puedan evolucionar y adaptarse a las nuevas condiciones. Por ello, el control de malezas es una de las técnicas principales a implementar para un correcto manejo de cada lote”, explica Sofía Talaro, Ingeniera Agrónoma y Coordinadora de Marketing Regional en Santa Fe – Litoral de Summit Agro.

Entrando más en detalle, la Ingeniera Talaro sostiene que “es fundamental el control temprano de malezas, debido a que en los estadios iniciales de los cultivos existe una etapa crítica denominada período libre de malezas. En ese lapso, la presencia de malezas ocasiona una reducción en el rendimiento final del cultivo, debido a la competencia que ejercen por la luz, por el agua y los nutrientes”. “A su vez, también un control efectuado preventivamente, es decir con el tiempo necesario de antelación, permite alcanzar una mejor eficacia. Esto brinda mejores resultados debido a que actúa sobre malezas que están emergiendo, y que presentan en ese momento, un solo punto de crecimiento que controlar”, explica la especialista.

Para ubicar la problemática en el contexto adecuado, la experta señala que los puntos a tener en cuenta para logar un correcto manejo de las mismas son: a) conocer la historia del lote con el propósito de identificar las malezas problemáticas y su nivel de infestación, para luego determinar dos aspectos clave que son: la biología de las mismas y sus flujos de emergencia. Además de evaluar los aspectos competitivos y sus umbrales de daño, y b) a partir de esos puntos diagramar un programa de manejo que combine métodos culturales -como la elección correcta de híbridos o de variedades, fechas de siembra, distancia entre hileras, la rotación de cultivos, elección del lote considerando su problemática de malezas-, con métodos químicos efectivos y seguros para el ambiente y el usuario. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Lo más visto