El herbicida para el manejo de malezas que el lote necesita

Es un producto que combinado dentro de un programa de manejo integrado de malezas contribuye al mejor resultado final.

Agroempresas 17/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-summit

Es un producto que combinado dentro de un programa de manejo integrado de malezas contribuye al mejor resultado final.

“Las malezas son plantas indeseables porque se desarrollan en áreas donde interfieren con el normal desarrollo de los cultivos. Por otro lado, el manejo del hombre crea oportunidades para que ellas puedan evolucionar y adaptarse a las nuevas condiciones. Por ello, el control de malezas es una de las técnicas principales a implementar para un correcto manejo de cada lote”, explica Sofía Talaro, Ingeniera Agrónoma y Coordinadora de Marketing Regional en Santa Fe – Litoral de Summit Agro.

Entrando más en detalle, la Ingeniera Talaro sostiene que “es fundamental el control temprano de malezas, debido a que en los estadios iniciales de los cultivos existe una etapa crítica denominada período libre de malezas. En ese lapso, la presencia de malezas ocasiona una reducción en el rendimiento final del cultivo, debido a la competencia que ejercen por la luz, por el agua y los nutrientes”. “A su vez, también un control efectuado preventivamente, es decir con el tiempo necesario de antelación, permite alcanzar una mejor eficacia. Esto brinda mejores resultados debido a que actúa sobre malezas que están emergiendo, y que presentan en ese momento, un solo punto de crecimiento que controlar”, explica la especialista.

Para ubicar la problemática en el contexto adecuado, la experta señala que los puntos a tener en cuenta para logar un correcto manejo de las mismas son: a) conocer la historia del lote con el propósito de identificar las malezas problemáticas y su nivel de infestación, para luego determinar dos aspectos clave que son: la biología de las mismas y sus flujos de emergencia. Además de evaluar los aspectos competitivos y sus umbrales de daño, y b) a partir de esos puntos diagramar un programa de manejo que combine métodos culturales -como la elección correcta de híbridos o de variedades, fechas de siembra, distancia entre hileras, la rotación de cultivos, elección del lote considerando su problemática de malezas-, con métodos químicos efectivos y seguros para el ambiente y el usuario. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Lo más visto