
Frigoríficos exportadores se expresaron en contra de la postergación del troceo
Camponoticias
El Consorcio ABC ante la preocupante prórroga del troceo emitió un comunicado que dice "A partir de la decisión que indica la prórroga del troceo para el mercado interno, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) lamentamos profundamente esta determinación y que se continúe con el sistema arcaico de la media res en el país".
"Esperamos que estos 75 días que la norma se pospone sean suficientes para lograr el objetivo que favorece a todos los integrantes de la cadena de ganados y carnes. Sabemos que la actualización será aplicada porque la modernización es inevitable, y que la prórroga servirá para sumar a esta transformación a quienes aún no lo han hecho."
Por eso promovemos y peticionamos a las autoridades del gobierno nacional que la prórroga establecida se convierta en la última instancia de implementación en el avance de un sistema moderno y sanitariamente apto en el consumo de carnes que integre a todos los operadores de la industria.
En el ABC, estamos seguros que los beneficios del cuarteo son irrefutables. Creemos que es el primer paso a la venta por cortes, que nos pone al nivel de los estándares globales y que ubicaría a nuestro mercado como el más importante del mundo.
La salud del trabajador no soporta mayores dilaciones y resulta impostergable terminar con el sistema de medias reses al hombro. Proponemos un análisis técnico y científico responsable de los medios mecánicos presentados en el convencimiento que las alternativas propuestas no otorgan una solución responsable y definitiva al problema, por el contrario mantienen las deficiencias del sistema con maquillajes para tratar de superar la situación.
Mientras Argentina no cuente con un sistema de comercialización de carnes adecuado a las actuales necesidades sanitarias y de mejoramiento de precios al consumidor, continuaremos con el sistema actual que promueve fundamentalmente la informalidad y una gran evasión impositiva, previsional y tributaria en el mercado de la carne por un monto aproximado de 1.000 millones de dólares anuales.
La competencia desleal de operadores informales ha sido siempre el factor que impide el desarrollo de la actividad de ganados y carnes, y cuya erradicación cuesta concretar desde hace mucho tiempo. , cierra el comunicado de la ABC. (CampoNoticias)


Récord histórico: las DJVE de maíz se dispararon en marzo y consolidan el protagonismo exportador argentino

El agro no frena: la actividad alcanza un nuevo récord y consolida cuatro meses en máximos históricos

El agro explica casi 6 de cada 10 dólares que exporta Argentina y consolida su rol clave en la economía

Récord histórico del agro: exportaciones en máximos, puertos saturados y un 2026 que puede marcar un antes y un después

Se viene el Coloquio Mercoláctea 2026, en Tandil el 16 y 17 de abril

Actividad agropecuaria crece en febrero, marca récord histórico y sube 15,8% interanual




DataCampo fue presentada en la Expoagro 2026, porque el agro que viene se gestiona con datos


Fruit Attraction São Paulo: Impulsada por Brasil, Sudamérica será el motor de crecimiento de las exportaciones mundiales de fruta en los próximos años, según cifras de la FAO/ONU.




