En la COP27 vamos a demostrar que nuestros modelos de producción son sostenibles y de calidad, dijo Bahillo

Así lo afirmó ante las entidades del sector privado durante un encuentro donde se consensuó el documento que el Gobierno argentino llevará a la próxima cumbre sobre el cambio climático, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará en Egipto.

Actualidad 04/11/2022 Camponoticias Camponoticias

221104154630

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "en la COP27 vamos a demostrar que nuestros modelos de producción son sostenibles y de calidad", al acordar una posición común con las entidades del sector privado para presentar en la COP27, que se realizará en Egipto.

"Tenemos que trabajar articuladamente entre el sector público y el privado, para ir hacia una validación de los procesos que no dé lugar a ninguna duda sobre la sostenibilidad de nuestra forma de producir", destacó Bahillo al asegurar que "vamos a dar ese debate pero sobre la base de producir más, en el marco de una mirada que compartimos con Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Australia"

Desde el sector privado resaltaron el rol que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para alcanzar una declaración conjunta, no solo a nivel local sino también regional, con el fin de demostrar "que somos eficientes ambientalmente en cuanto a producción".

El Secretario Bahillo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani.

En tanto por el sector privado estuvieron presentes por el Grupo de Países Productores del Sur (GPS), Martín Fraguío y Marcelo, Regunaga; por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) su presidente, David Roggero; por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) su vicepresidente, Elbio Laucirica; por la Sociedad Rural Argentina (SRA) su presidente, Nicolás Pino; por la Federación Agraria Argentina (FAA) su presidente, Carlos Achetoni; por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ernesto O"Connor; por Consorcios Regionales de Experimentación Agraria (CREA), Eugenia Wolcoffa; por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) su presidente, Juan José Grigera Naón; por el Consejo Agroindustrial Argentina (CAA), Gustavo Idígoras; y por la Fundación Barbechando, Manuel Chiappe. Descargar Declaración conjunta público privada del sector Agropecuario frente a la CMNUCC para la COP27 de Egipto  (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.