
Laucirica sería la semana próxima el nuevo presidente de Coninagro
Camponoticias
De acuerdo a lo trascendido, la semana que viene el ruralista Carlos Iannizzotto dejará de ser presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), cuando la decena de federaciones que componen la entidad, entre las que está Fecovita, votarán el proximo jueves en su reemplazo al productor de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), Elbio Laucirica.
Es que al haber cumplido tres periodos consecutivos al frente de Coninagro, Iannizzotto no podrá ser reelecto y, en todo caso, si Fecovita lo propone, podrá seguir dentro del Consejo Administrativo. Sin embargo, más allá de que esto pueda ser una costumbre, en el estatuto del organismo no hay restricciones sobre cantidad de mandatos seguidos.
Si bien hay coincidencias en que el traspaso se concretará en buenos términos, hubo algunos hechos recientes que terminaron afectando al mendocino dentro de Coninagro.
Por un lado, su candidatura en 2021 a diputado nacional por el Partido Federal, no terminó de convencer dentro de Coninagro, siendo obligado a pedir licencia. Y otro hecho que podría haber repercutido en el escenario actual es la salida de Eduardo Sancho, histórico socio y amigo de Iannizzotto, de Fecovita, federación que lo impulsó a nivel nacional.
Laucirica, actual vicepresidente de Coninagro, es un ingeniero agrónomo de Rauch, Provincia de Buenos Aires, propietario de la empresa Interagro Rauch SRL, dedicada a la producción de ganado, cereales y oleaginosas. En los últimos meses ha tenido activa participación como representante de Coninagro en distintas actividades, participando -por ejemplo- de reuniones de la Mesa de Enlace.
Especialmente, Laucirica tuvo reiteradas apariciones mediáticas en los últimos meses cuestionando el tipo de cambio al que liquidan las exportaciones y considerando que “el dólar soja no tuvo los resultados esperados“.
Previamente, en la década de 1990, Laucirica fue concejal del partido bonaerense de Rauch por la UCR y, posteriormente, secretario de Hacienda del municipio hasta 2003.
Sobre Coninagro
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina, reuniendo a 10 federaciones, entre las que está la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), representada por Iannizzotto. En tanto, Laucirica es el consejero de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). (CampoNoticias)


Castagnani en la Expo Rural de Salta: "El Congreso tiene la oportunidad de dar una respuesta histórica frente al vandalismo rural"

En Junín, CARBAP reclamó la eliminación de las retenciones y mejoras urgentes en infraestructura

Nicolás Pino en Gral Las Heras: “Esta es la forma de hacer gremialismo: estar donde las cosas pasan”

Pablo Ginestet es el nuevo presidente de Carbap para el período 2026-2028

Productores de Nueve de Julio presentaron una propuesta para hacerse cargo de la gestión de los caminos rurales

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino

AGROACTIVA 2026: Castagnani respaldó el diálogo con el Gobierno y pidió eliminar las retenciones










