Laucirica sería la semana próxima el nuevo presidente de Coninagro

El dirigente mendocino Carlos Iannizotto no será reelegido en la asamblea de federaciones de la próxima semana. Hay consenso para ungir al productor bonaerense, Elbio Laucirica

Gremiales 11/11/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-Laucirica
De acuerdo a lo trascendido, la semana que viene el ruralista Carlos Iannizzotto dejará de ser presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), cuando la decena de federaciones que componen la entidad, entre las que está Fecovita, votarán el proximo jueves en su reemplazo al productor de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), Elbio Laucirica.

Es que al haber cumplido tres periodos consecutivos al frente de Coninagro, Iannizzotto no podrá ser reelecto y, en todo caso, si Fecovita lo propone, podrá seguir dentro del Consejo Administrativo. Sin embargo, más allá de que esto pueda ser una costumbre, en el estatuto del organismo no hay restricciones sobre cantidad de mandatos seguidos.

Si bien hay coincidencias en que el traspaso se concretará en buenos términos, hubo algunos hechos recientes que terminaron afectando al mendocino dentro de Coninagro.

Por un lado, su candidatura en 2021 a diputado nacional por el Partido Federal, no terminó de convencer dentro de Coninagro, siendo obligado a pedir licencia. Y otro hecho que podría haber repercutido en el escenario actual es la salida de Eduardo Sancho, histórico socio y amigo de Iannizzotto, de Fecovita, federación que lo impulsó a nivel nacional.

Laucirica, actual vicepresidente de Coninagro,  es un ingeniero agrónomo de Rauch, Provincia de Buenos Aires, propietario de la empresa Interagro Rauch SRL, dedicada a la producción de ganado, cereales y oleaginosas. En los últimos meses ha tenido activa participación como representante de Coninagro en distintas actividades, participando -por ejemplo- de reuniones de la Mesa de Enlace.

Especialmente, Laucirica tuvo reiteradas apariciones mediáticas en los últimos meses cuestionando el tipo de cambio al que liquidan las exportaciones y considerando que “el dólar soja no tuvo los resultados esperados“.

Previamente, en la década de 1990, Laucirica fue concejal del partido bonaerense de Rauch por la UCR y, posteriormente, secretario de Hacienda del municipio hasta 2003.

Sobre Coninagro
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina, reuniendo a 10 federaciones, entre las que está la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), representada por Iannizzotto. En tanto, Laucirica es el consejero de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

Lo más visto
unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes