Perotti participó del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves del remate del primer lote de soja de la campaña 2022/23 que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario. En el evento también estuvieron presentes el presidente de la entidad, Miguel Simioni; el intendente local, Pablo Javkin; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna.

Actualidad 20/04/2023 Camponoticias Camponoticias

zperotti-696x447

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves del remate del primer lote de soja de la campaña 2022/23 que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario. En el evento también estuvieron presentes el presidente de la entidad, Miguel Simioni; el intendente local, Pablo Javkin; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna.

“Es imposible no agradecer a la Bolsa de Comercio todas las acciones que nos ha tocado compartir en todos estos años de gestión”, dijo el mandatario santafesino, quien valoró el rol de la institución y el sector agropecuario durante la pandemia.

Asimismo, hizo mención a la actual sequía como “una de las más duras, donde todas las actividades y al mismo tiempo, tuvieron que enfrentar la adversidad climática. Hay que transmitir para que toda la Argentina tenga real conciencia de lo estratégico de nuestro sector agropecuario”, indicó el gobernador.

“Deseamos profundamente -prosiguió-, que se tenga para con el sector una consideración diferente, una mirada diferente; el sector siempre ha estado presente en las necesidades de la Argentina y hoy necesitamos que el grueso de los argentinos comprenda que este sector necesita acompañamiento”, propuso Perotti.

En otro tramo de su discurso, el mandatario subrayó la necesidad de “analizar estratégicamente el potencial del sector. Tenemos que hablar de una reducción progresiva de las retenciones y de otra manera de estimular las instancias de producción para que podamos expandir plenamente nuestro potencial”.

“Ojalá tengamos, en este tránsito de proceso electoral, esta discusión puesta sobre la mesa, en la valoración de lo que el sector significa, de la necesidad de un cambio de políticas impositivas”, insistió, e hizo mención a la urgencia de “cambiar la vieja Ley de Emergencia Agropecuaria por un sistema integral de prevención de riesgos para la emergencia y para el desastre”.

Al respecto, Perotti recordó que el proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores y espera la aprobación de Diputados. “No hay mejor momento que este para dar una señal de comprensión de este proceso”.

Finalmente, el gobernador de la provincia enumeró inversiones en gasoductos y redes ferroviarias. “La combinación de una mejora en la infraestructura es clave, y es uno de los objetivos centrales que nos hemos puesto como provincia. Estamos frente a la posibilidad de, con una mayor infraestructura y acompañamiento, desplegar muchísimo más todo este potencial que tiene la provincia de Santa Fe, y que hay que acompañarlo con más medidas de ayudas desde el punto de vista nacional, en la comprensión de quienes son los que generan recursos y trabajo, que es la instancia inicial de generar seguridad y mejor convivencia”, concluyó Perotti.

Desarrollar el interior
A su turno, Simioni resaltó la crisis que están atravesando los eslabones de la producción agropecuaria y el impacto de la sequía en torno a la actividad económica: “Los hombres y mujeres de campo sufren el impacto de una sequía que se llevó sus sueños y esfuerzo”. En este marco, aseveró que “no son tiempos para seguir improvisando con anuncios o medidas descoordinadas, que sólo funcionan como parches cuando se necesitan divisas”.

Por su parte, Javkin puntualizó que “este país solo va a encontrar una matriz de desarrollo, estabilidad de su moneda e inclusión y movilidad ascendente, si vuelve a desarrollarse desde el interior. Esa pelea tiene que atravesar todo el sistema político y nos tiene que reunir de forma inteligente, priorizando el planteo de desarrollo de nuestra geografía por encima de nuestras pertenencias partidarias”.

Primer lote de soja
Durante la subasta, los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Boero & Cia. por 148.000 pesos. Cabe aclarar que el excedente sobre el precio de pizarra será donado a la Escuela N°8090 San Agustín, de la localidad de Carlos Pellegrini.

La partida de 35.530 kilos es de la variedad Credenz 5907. Conforme lo establecido por el reglamento de esta Bolsa, recibidores Oficiales de su Cámara Arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal de Louis Dreyfus Company Argentina S.A, de la planta Timbúes. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.

Lo más visto
Valtra-La-Rural-2023-004

EXPORURAL 2024- Valtra muestra todo su potencial en la 136° Expo Rural de Palermo

Camponoticias
Maquinaria Agricola 18/07/2024

VALTRA, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola, estará presente en la destacada Expo Rural de Palermo 2024, evento clave para el sector agropecuario que se llevará a cabo del 18 al 28 de julio. En esta ocasión, la marca presentará una impresionante línea de tractores de Mediana y Alta Potencia, destacándose por su enfoque especial en la tecnología.