Alzbeta Klein, Ceo de la Asociación Internacional de Fertilizantes visitó Profertil

En el marco de su visita oficial a la Argentina, Alzbeta Klein, máxima autoridad de la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, por sus siglas en inglés), recorrió este martes la planta de producción de urea granulada que Profertil tiene en la localidad de Bahía Blanca.
Agroempresas14/02/2023CamponoticiasCamponoticias
IMG_6024IMG_6079

IMG_5952

En el marco de su visita oficial a la Argentina, Alzbeta Klein, máxima autoridad de la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, por sus siglas en inglés), recorrió este martes la planta de producción de urea granulada que Profertil tiene en la localidad de Bahía Blanca.

La llegada de Klein a nuestro país se da en un contexto global muy particular en el que la producción sostenible de fertilizantes resulta fundamental para el desarrollo de sistemas agrícolas que están a la altura de las necesidades sociales, ambientales y económicas de la humanidad, en pos de la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

Marcos Sabelli, gerente general de Profertil, recibió a Klein y tras el encuentro con la funcionaria aseguró que “la presencia de Alzbeta en nuestra planta es de una enorme relevancia, porque da cuenta de la importancia que Profertil tiene no solo en la escena local para la producción de alimentos, sino también en la proyección internacional de la Argentina como ejemplo de una agricultura sostenible que optimiza el uso de los recursos naturales”.

Vale recordar que el producto principal de Profertil, la urea granulada, es el fertilizante más relevante para la reposición de nitrógeno en el suelo, el cual constituye un nutriente indispensable para el desarrollo de trigo, maíz, cebada, pasturas y otros cultivos. En línea con la mirada que tiene el IFA sobre la agricultura, desde Profertil se fomenta una agricultura que trabaje con la mirada puesta en las mejores prácticas de manejo, partiendo de análisis de suelos profesionales para luego aplicar el fertilizante necesario, en el momento exacto, con la dosis justa y de la forma adecuada.

El vínculo entre Profertil e IFA -organización que agrupa a más de 400 miembros de toda la cadena de valor del fertilizante en 70 países de todo el mundo- lleva más de dos décadas. A partir de entonces y gracias al apoyo de toda la organización, Profertil certificó en 2019 el programa Protect & Sustain, cuyo objetivo es mejorar continuamente la seguridad y la sostenibilidad en las plantas de producción de fertilizantes, llevándolo más allá de la organización, en colaboración con proveedores, transportistas, etc. Se trata de implementar procesos de gestión responsable a lo largo del ciclo de vida del producto. Este es uno de los estándares de calidad más altos a los que puede aspirar una empresa de este tipo, ya que fue desarrollado por los miembros de IFA, para los miembros de IFA, con auditores independientes (DNV-GL y SGS), y se ha convertido en un estándar global para empresas de producción de fertilizante. En 2022 Profertil revalidó el mencionado programa con una nueva certificación, con una puntuación de excelencia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
RAGT Seeds 2026

RAGT Seeds renueva su identidad de marca

Camponoticias
Agroempresas08/09/2026
Desde hace más de un siglo, RAGT acompaña a los productores combinando su experiencia en mejoramiento genético vegetal y producción de semillas para desarrollar soluciones probadas y adaptadas localmente, que responden a la diversidad de cultivos y sistemas productivos.
_IC_4386

La soja de Nidera pisa fuerte de Norte a Sur y va por más rendimiento en una campaña Niño

Camponoticias
Agroempresas07/09/2026
La competitividad del portafolio de Nidera quedó demostrada en los primeros puestos de una serie de ensayos realizados desde Salta hasta Tandil. Con mejores perspectivas hídricas para la próxima campaña, la marca advierte que habrá una oportunidad para explorar mayores rindes, pero también un desafío: ajustar genética, densidad, sanidad y fecha de siembra para transformar agua en kilos.
Lo más visto
cn-arroz

Newsletter CampoNoticias Nª 802

Camponoticias
News14/09/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6809 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Levdura

Argentina autorizó una nueva levadura transgénica para producir bioetanol

Redaccion
Actualidad15/09/2026
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía autorizó este lunes la comercialización de una levadura genéticamente modificada destinada a la producción industrial de bioetanol combustible a partir de maíz, tras una evaluación de la CONABIA que determinó que el desarrollo no presenta riesgos adicionales para el agroecosistema y puede alcanzar rendimientos superiores al estándar industrial.
Caprinos

Carne caprina: las exportaciones dispararon más de 380% los ingresos

Redaccion
15/09/2026
Las exportaciones argentinas de carne caprina registraron un fuerte crecimiento entre enero y julio de 2026, con un aumento superior al 380% interanual en el ingreso de divisas, que alcanzó los US$715.000, mientras que el volumen exportado avanzó 186% y el valor promedio por tonelada subió 68%, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.