Massa tomó una medida inédita para frenar el dólar por la sequía

Según Sergio Massa, la crisis climática redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y debido a eso decidió activar el swap con China, para pagar en yuanes las importaciones con dicho país y aliviar las reservas del Banco Central. El yuan se cuela como moneda de cambio internacional

Actualidad 26/04/2023 Camponoticias Camponoticias

massa-china

El ministro de Economía, dio a conocer este miércoles por la tarde una medida inédita para aliviar la escasez de reservas del Banco Central y también intentar tranquilizar al mercado financiero, tras la fuerte suba del dólar blue de los últimos días.

“Activamos el swap con China junto al embajador Zou Xiaoli, empresarios y cámaras del sector, lo que nos permite pagar en yuanes las importaciones con dicho país y reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo”, indicó Massa.

El funcionario, en este marco, hizo referencia a la pérdida económica generada por la sequía, como un factor determinante de la decisión.

“La peor de las sequías de nuestra historia nos redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y nos puso en el desafío de mantener las reservas funcionando, para sostener el volumen de importaciones de insumos y mercaderías que son claves para el nivel de actividad y producción del país”, aclaro el Ministro, manifestando indirectamente el peso y la importancia sectorial en las arcas del Estado.

 “Este tipo de medidas dan mayor fortaleza a nuestras reservas y son claves para mejorar las perspectivas de las reservas netas, dándonos mayor libertad y capacidad de funcionamiento para intervenir frente a aquellos que especulan y sobre especulan con la situación económica”. agrego el Ministro Massa. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia

unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

Lo más visto