Massa tomó una medida inédita para frenar el dólar por la sequía

Según Sergio Massa, la crisis climática redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y debido a eso decidió activar el swap con China, para pagar en yuanes las importaciones con dicho país y aliviar las reservas del Banco Central. El yuan se cuela como moneda de cambio internacional

Actualidad 26/04/2023 Camponoticias Camponoticias

massa-china

El ministro de Economía, dio a conocer este miércoles por la tarde una medida inédita para aliviar la escasez de reservas del Banco Central y también intentar tranquilizar al mercado financiero, tras la fuerte suba del dólar blue de los últimos días.

“Activamos el swap con China junto al embajador Zou Xiaoli, empresarios y cámaras del sector, lo que nos permite pagar en yuanes las importaciones con dicho país y reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo”, indicó Massa.

El funcionario, en este marco, hizo referencia a la pérdida económica generada por la sequía, como un factor determinante de la decisión.

“La peor de las sequías de nuestra historia nos redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y nos puso en el desafío de mantener las reservas funcionando, para sostener el volumen de importaciones de insumos y mercaderías que son claves para el nivel de actividad y producción del país”, aclaro el Ministro, manifestando indirectamente el peso y la importancia sectorial en las arcas del Estado.

 “Este tipo de medidas dan mayor fortaleza a nuestras reservas y son claves para mejorar las perspectivas de las reservas netas, dándonos mayor libertad y capacidad de funcionamiento para intervenir frente a aquellos que especulan y sobre especulan con la situación económica”. agrego el Ministro Massa. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Fertilizantes-696x421

Fue aprobado el nuevo procedimiento para el registro de productos fertilizantes

Camponoticias
Actualidad 25/04/2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó el nuevo procedimiento para el registro de productos fertilizantes, enmiendas, acondicionadores, protectores y materias primas, destinado a quienes se encuentren interesados en su elaboración, importación, exportación, tenencia, fraccionamiento, distribución y vent

e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes

Lo más visto
DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.