Massa tomó una medida inédita para frenar el dólar por la sequía

Según Sergio Massa, la crisis climática redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y debido a eso decidió activar el swap con China, para pagar en yuanes las importaciones con dicho país y aliviar las reservas del Banco Central. El yuan se cuela como moneda de cambio internacional

Actualidad 26/04/2023 Camponoticias Camponoticias

massa-china

El ministro de Economía, dio a conocer este miércoles por la tarde una medida inédita para aliviar la escasez de reservas del Banco Central y también intentar tranquilizar al mercado financiero, tras la fuerte suba del dólar blue de los últimos días.

“Activamos el swap con China junto al embajador Zou Xiaoli, empresarios y cámaras del sector, lo que nos permite pagar en yuanes las importaciones con dicho país y reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo”, indicó Massa.

El funcionario, en este marco, hizo referencia a la pérdida económica generada por la sequía, como un factor determinante de la decisión.

“La peor de las sequías de nuestra historia nos redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y nos puso en el desafío de mantener las reservas funcionando, para sostener el volumen de importaciones de insumos y mercaderías que son claves para el nivel de actividad y producción del país”, aclaro el Ministro, manifestando indirectamente el peso y la importancia sectorial en las arcas del Estado.

 “Este tipo de medidas dan mayor fortaleza a nuestras reservas y son claves para mejorar las perspectivas de las reservas netas, dándonos mayor libertad y capacidad de funcionamiento para intervenir frente a aquellos que especulan y sobre especulan con la situación económica”. agrego el Ministro Massa. (CampoNoticias)

Te puede interesar
20240119194152_ley-de-semillas-1

Agricultura aguanta los trapos e intenta argumentar la adhesión al Acta UPOV-91

Camponoticias
Actualidad 20/01/2024

El Gobierno nacional defendió la propuesta formulada en el proyecto de Ley "Bases y Principios para La Libertad de los Argentinos" para que la Argentina adhiera a la Convención Internacional UPOV-91, que protege la propiedad intelectual de los desarrollos en semillas, al asegurar que la misma "permitirá que el productor acceda a la mejor tecnología genética del mundo".

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.