Massa tomó una medida inédita para frenar el dólar por la sequía

Según Sergio Massa, la crisis climática redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y debido a eso decidió activar el swap con China, para pagar en yuanes las importaciones con dicho país y aliviar las reservas del Banco Central. El yuan se cuela como moneda de cambio internacional

Actualidad 26/04/2023 Camponoticias Camponoticias

massa-china

El ministro de Economía, dio a conocer este miércoles por la tarde una medida inédita para aliviar la escasez de reservas del Banco Central y también intentar tranquilizar al mercado financiero, tras la fuerte suba del dólar blue de los últimos días.

“Activamos el swap con China junto al embajador Zou Xiaoli, empresarios y cámaras del sector, lo que nos permite pagar en yuanes las importaciones con dicho país y reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo”, indicó Massa.

El funcionario, en este marco, hizo referencia a la pérdida económica generada por la sequía, como un factor determinante de la decisión.

“La peor de las sequías de nuestra historia nos redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y nos puso en el desafío de mantener las reservas funcionando, para sostener el volumen de importaciones de insumos y mercaderías que son claves para el nivel de actividad y producción del país”, aclaro el Ministro, manifestando indirectamente el peso y la importancia sectorial en las arcas del Estado.

 “Este tipo de medidas dan mayor fortaleza a nuestras reservas y son claves para mejorar las perspectivas de las reservas netas, dándonos mayor libertad y capacidad de funcionamiento para intervenir frente a aquellos que especulan y sobre especulan con la situación económica”. agrego el Ministro Massa. (CampoNoticias)

Te puede interesar
campo-a-meneses-650x404-1

Para saber sobre la campaña......Todo depende

Camponoticias
Actualidad 27/02/2024

A los ingenieros agrónomos muchas veces nos hacen burla respecto a que ante una pregunta concreta nuestra primera respuesta es…depende. Depende del clima, depende de la biología, depende del tipo de cambio, depende del tipo de campo, depende, depende, depende. Como suele ocurrir en estos casos, en esta “cargada amistosa” hay mucho de exageración y algo de cierto. Lo bueno es que ahora no estamos solos. Nos acompañan alegremente analistas políticos y economistas.

Lo más visto