Falleció Enrique Bertini, un gigante de la maquinaria agrícola

En los 70 comenzó a desarrollar rastras livianas, arados y sembradoras hasta lanzar, en 1984, su sembradora modelo 8500. Falleció este sábado a sus 87 años dejando una empresa modelo como legado.

Maquinaria Agricola29/05/2023CamponoticiasCamponoticias

enrique-bertini

Falleció Enrique Bertini, fundador de la fábrica de maquinaria que lleva su nombre. La noticia se conoció ayer domingo. Bertini fue un inmigrante italiano que llegó a Rosario, Santa Fe, y revolucionó el mercado de las sembradoras. Con su empresa se especializó en sembradoras de directa y con sistema neumático.

El empresario argentino-italiano falleció a los 87 años y dejó como legado una empresa modelo que dio sus primeros pasos en la década del 70 con el diseño de un dispositivo para rastras livianas, arados y sembradoras. En 1976 fue proveedor de partes para maquinarias y en 1984 lanzó la primera sembradora modelo 8500.

La empresa Bertini

La planta que él mismo fundó hoy es líder en innovación. Funciona en Rosario y tiene equipamiento de corte láser con procesos altamente robotizados.La empresa cuenta con una planta industrial que produce todos los equipos, sin tercerizar. Cuentan con tecnología de última generación como corte láser y procesos robotizados. 

“Posee un departamento de diseño y desarrollo de productos, un sector de montaje y armado y otro de pintura electroestática. Recientemente, sumó un galpón de 22.000 metros cuadrados para optimizar la logística”, informó Bertini.
 
Al mismo tiempo, la fábrica cuenta con 120 empleados, vendedores y representantes de venta. También cuenta con personal en el exterior que permiten la exportación de la maquinaria argentina. 

Hay sucursales en Tafalla y Sevilla (España), Osorno (Chile), Cambridge y Buckden (Inglaterra), en Effiat (Francia), Montevideo (Uruguay) y Milán (Italia).  Los productos que fabrica los exporta a los mercados de Uruguay, Chile, Bolivia, Finlandia, Rumania, Bélgica, España, Italia, Inglaterra y Francia.

Sus maquinarias de siembra directa hoy se encuentran en los mercados de todo el mundo: Chile, Rumania, Uruguay, Bolivia, Finlandia, entre otros. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-maquinaria agricola usada

Simplifican la importación de maquinaria agrícola usada

Jose Casado
Maquinaria Agricola15/04/2025

La medida apunta a reducir costos productivos y facilitar la renovación del parque de maquinaria agrícola. Desde el 6 de mayo ya no será obligatorio el certificado que por décadas trabó el ingreso de bienes de capital usados al país. Fue sugerido por el Gobierno de Estados Unidos. Advierten por plagas y miles de puestos de trabajo en riesgo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570

APACHE-STAND-EXPOAGRO-2025

Apache cerró Expoagro con inmejorables resultados

Camponoticias
Maquinaria Agricola24/03/2025

En la ciudad de San Nicolás del 11 al 14 de marzo, APACHE pisó fuerte en la capital nacional de los agronegocios como la sembradora oficial de EXPOAGRO alcanzando un gran número de ventas en la expo y una aún mejor aceptación de los clientes por los productos de la empresa de Las Parejas.

90b04b29-ecda-43de-b152-4932b3a44181

APACHE S.A. inauguro su nueva planta industrial en Las Parejas.

Camponoticias
Maquinaria Agricola28/02/2025

En la ciudad de Las Parejas, Santa Fe, el pasado 26 de febrero en una noche cargada de emoción y orgullo, APACHE S.A. celebró la inauguración de su nueva planta industrial, marcando un hito significativo en sus casi 70 años de historia. El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representantes del sector agroindustrial, cámaras empresariales, proveedores, clientes y la gran familia de APACHE

Lo más visto
CN- COSECHA-FINA-2025-ORADORES

Newsletter CampoNoticias Nº 581

Camponoticias
News16/04/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6279 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

1151896__jng2097

Ziliotto estuvo recorriendo la ExpoPymes: “No vamos a retroceder en el camino de la producción y el trabajo”

Camponoticias
Actualidad11/04/2025

Con fuertes definiciones políticas y económicas, el gobernador Sergio Ziliotto inauguró la décima edición de la Expo Pymes en Toay. Reivindicó el modelo pampeano basado en la producción y el trabajo, criticó la primarización de la economía impulsada por el Gobierno nacional y ratificó: “No vamos a retroceder ni un metro en el camino de la producción y el trabajo”