Falleció Enrique Bertini, un gigante de la maquinaria agrícola

En los 70 comenzó a desarrollar rastras livianas, arados y sembradoras hasta lanzar, en 1984, su sembradora modelo 8500. Falleció este sábado a sus 87 años dejando una empresa modelo como legado.

Maquinaria Agricola 29/05/2023 Camponoticias Camponoticias

enrique-bertini

Falleció Enrique Bertini, fundador de la fábrica de maquinaria que lleva su nombre. La noticia se conoció ayer domingo. Bertini fue un inmigrante italiano que llegó a Rosario, Santa Fe, y revolucionó el mercado de las sembradoras. Con su empresa se especializó en sembradoras de directa y con sistema neumático.

El empresario argentino-italiano falleció a los 87 años y dejó como legado una empresa modelo que dio sus primeros pasos en la década del 70 con el diseño de un dispositivo para rastras livianas, arados y sembradoras. En 1976 fue proveedor de partes para maquinarias y en 1984 lanzó la primera sembradora modelo 8500.

La empresa Bertini

La planta que él mismo fundó hoy es líder en innovación. Funciona en Rosario y tiene equipamiento de corte láser con procesos altamente robotizados.La empresa cuenta con una planta industrial que produce todos los equipos, sin tercerizar. Cuentan con tecnología de última generación como corte láser y procesos robotizados. 

“Posee un departamento de diseño y desarrollo de productos, un sector de montaje y armado y otro de pintura electroestática. Recientemente, sumó un galpón de 22.000 metros cuadrados para optimizar la logística”, informó Bertini.
 
Al mismo tiempo, la fábrica cuenta con 120 empleados, vendedores y representantes de venta. También cuenta con personal en el exterior que permiten la exportación de la maquinaria argentina. 

Hay sucursales en Tafalla y Sevilla (España), Osorno (Chile), Cambridge y Buckden (Inglaterra), en Effiat (Francia), Montevideo (Uruguay) y Milán (Italia).  Los productos que fabrica los exporta a los mercados de Uruguay, Chile, Bolivia, Finlandia, Rumania, Bélgica, España, Italia, Inglaterra y Francia.

Sus maquinarias de siembra directa hoy se encuentran en los mercados de todo el mundo: Chile, Rumania, Uruguay, Bolivia, Finlandia, entre otros. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.