UATRE y el Consejo Agroindustrial Argentino promueven el desarrollo agroindustrial con responsabilidad laboral

Institucionales 09 de junio de 2023 Por Camponoticias
José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmó un convenio con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con el objetivo de promover el desarrollo agroindustrial con el eje puesto en la responsabilidad laboral.

69e5c531-a015-4529-88c2-18cc01d6ee26
Luego de un intercambio fructífero entre los equipos técnicos del CAA y la UATRE, donde analizaron los documentos preexistentes del Plan Agroindustrial Federal del CAA y el documento “Análisis y Perspectivas del Sector Agropecuario” que preparó la Fundación Capital del economista Martín Redrado para UATRE, se alcanzaron una serie de consensos técnicos para delinear un “Plan agroindustrial federal con responsabilidad laboral”. Se identificaron puntos convergentes entre los documentos de ambas instituciones con el foco puesto en Empleo, Ingresos y Capacitación.

Ambas instituciones proponen, bajo un enfoque abarcativo que reconozca la sinergia del trípode trabajo y mercado interno / inversión y producción / exportaciones y mercado externo, mejorar asimetrías tales como: informalidad laboral en sectores dinámicos, bajos niveles salariales en comparación con otros sectores del agro, la relación ingresos-productividad, las condiciones del trabajo estacional y la capacitación y entrenamiento continuo en las nuevas tecnologías del complejo agroindustrial. Aspectos cruciales expuestos que buscan generar el arraigo, la inclusión, la empleabilidad y el bienestar referido al empleo rural.

Los ejes estratégicos planteados para el desarrollo del Plan agroindustrial federal con responsabilidad laboral fueron los siguientes:

Promoción del empleo y reducción de la informalidad.
Empleabilidad, capacitación y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías
Por un Agro que promueva Desarrollo Inclusivo
Plan federal de conectividad digital rural e infraestructura
Revisión y análisis de casos de éxito
Asistieron a la firma del convenio con el Secretario General de UATRE, los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, Jose Martins, Diego Cifarelli, Daniel Asseff, Francisco Schang y Gustavo Idigoras y representantes de la Fundación Capital. (CampoNoticias)

Te puede interesar